Jeep muestra cambios en el Renegade de próxima generación

0
449

Jeep a través de su plataforma Small Wide 4X4 está ofreciendo una variedad de productos interesantes, entre ellos el Compass, el Commander y el Renegade. Este último tendrá novedades importantes en su próxima generación.

RAM es el responsable

Stellantis, la fusión entre FCA y PSA planea una nueva pickup monocasco para RAM, lo que la posicionaría por encima de Toro (RAM 1000) basada en la plataforma que utilizan los mencionados modelos.

Si utiliza la misma plataforma, la nueva camioneta debería ser ensamblada en la planta Pernambuco, Brasil. Por lo tanto, la Renegade tendría que cambiar de plataforma y fabricarse en otra planta.

Nuevo Jeep Renegade, nueva plataforma

El reporte de Auto+ afirma que el Renegade de nueva generación usaría la última plataforma del conglomerado Stellantis destinada a vehículos pequeños: SLTA Small.

¿Llegará una nueva plataforma a Sudamérica? Los informes hablan de una variación de la actual CMP que ya se encuentran en modelos Peugeot 208/2008, el Opel Corsa/Mokka y el Jeep Avenger, aunque este con una versión electrificada.

En Brasil hay una fábrica que usa la plataforma CMP, donde se produce el Citroën C3 Mercosur y del cual se esperan dos derivados más.

Lea más: Jeep Avenger EV 2023 para Europa presenta el modelo eléctrico Blitz, Rugged Recon y Wagoneer S vienen luego

¿Cuándo llegaría el nuevo Renegade?

El Jeep Renegade es un producto global que seguramente será estrenado en Europa y eso sería en el lejano 2025.

Se estima que después de la llegada del Avenger eléctrico, Regenade crezca en tamaño y esté disponible en versiones híbridas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticias.autocosmos.