El proyecto Starlink de Elon Musk ofrece internet gratis a la Antártida, pero no a Venezuela y esta la razón

0
613

Elon Musk anunció su proyecto Starlink, un internet disponible en todos los rincones del mundo. “Starlink ahora está disponible en todos los continentes, incluyendo la Antártida”, esa fue la frase del director ejecutivo de SpaceX, aunque esta declaración no incluye a Venezuela.

La nación caribeña se ha quedado al margen de los avances tecnológicos que revolucionan al mundo, como la conexión a internet global de Starlink con sus 3.100 satélites que rodean al planeta a 550 kilómetros de distancia.

Este proyecto fue anunciado por SpaceX en 2015 con el objetivo de acabar con los problemas de conectividad en el mundo. La premisa es simple, alcanzar zonas rurales con escasa conexión a internet, ofreciendo una solución a un derecho humano, según lo afirmado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lea más: Conductor de un Tesla se quedó dormido en plena autopista “Conduciendo” a 100 Km/h (+Video)

Ahora bien, este servicio no es nada barato, ya que la conexión residencial cuesta 110 dólares al mes y la instalación del dispositivo receptor $599. Por lo tanto, para comenzar a usar el servicio hay de pagar $790 el primer mes.

No obstante, esta cruzada que busca resolver los problemas de conectividad mundial no contempla Venezuela. Pese a que las razones no se han informado, se especula que esté ligado a las sanciones implementadas por Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la administración de Nicolás Maduro.

De hecho, los países que han quedado excluidos se puede evidenciar una clara ideología política en contraposición con Estados Unidos. Se trata de nueve naciones sancionadas por Washington, entre ellos Venezuela.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: LaPatilla