Jeep Avenger EV 2023 para Europa presenta el modelo eléctrico Blitz, Rugged Recon y Wagoneer S vienen luego

0
715

Jeep Avenger EV 2023 de la firma Jeep llega para Europa presentando el modelo eléctrico Blitz, Rugged Recon y Wagoneer S llegan más tarde.

Jeep Avenger EV 2023

La marca se encuentra intensificando los planes de electrificación tras anunciar cuatro nuevas unidades eléctricas, siendo la primera el SUV pequeño Avenger que se comercializará el próximo año en Europa.

Ver también: Nuevo Jeep Grand Wagoneer recupera sus paneles de madera veteada por $1.899

El todoterreno eléctrico es uno de los primeros autos que llegará con la nueva arquitectura STLA de Stellantis y se presentará en el Salón del Automóvil de París en octubre.

JEEP AVENGER EV 2023

El Avenger no se comercializará en América del Norte, sin embargo los otros tres modelos de Jeep eléctricos sí lo harán, incluido un todoterreno llamado Recon, un Wagoneer S 100% eléctrico y un SUV a batería.

La marca está comprometida a que el 50% de sus unidades sean eléctricas para el 2030, sin embargo en Europa esa cifra deberá incrementarse en un 100%, siendo el Avenger la clave para esto.

JEEP AVENGER EV 2023

Llegó por primera vez durante la presentación de Stellantis Dare Forward del plan a largo plazo del grupo a comienzos del presente año, el Avenger se ensamblará en Tychy, Polonia, junto con los SUV Alfa Romeo y Fiat, colocándose por debajo del Renegade.

El Avenger promete una distancia al suelo y ángulos de ruptura «impresionantes», junto a un rango de manejo eléctrico de 249 millas (400 km). Contará con un interior moderno y audaz junto a tecnología de punta.

El Avenger estará disponible en versiones de dos o cuatro ruedas motrices dependiendo de un motor eléctrico de 94 hp (95 PS) o un par de ellos, estando disponible también una versión híbrida basada en la plataforma Stellantis CMP más antigua usada por vehículos como el DS 3 Crossback.

“El nuevo Avenger ofrecerá la capacidad de la marca Jeep con el tamaño adecuado para el mercado europeo”, indicó Antonella Bruno, directora de Jeep Europa en Stellantis, “Este SUV moderno, divertido y emotivo atraerá a un grupo creciente de clientes que buscan para una alternativa de la marca Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com