Presentan el Audi e-tron Prototype, el futuro de la movilidad eléctrica

0
456
Audi e-tron Prototype
Imagen cortesía de Motor.es - Audi e-tron Prototype

El Audi e-tron sufrirá una importante cambio actualización de mitad de ciclo la cual permitirá a su primera generación, poder afrontar el resto de su vida comercial. El desarrollo del nuevo Audi e-tron, en sus dos variantes de carrocería, está a poco de salir a la luz.

Y ahora, Audi ha decidido mostrar un pequeño anticipo, en el marco de la celebración del E-Cannoball en Hamburgo (Alemania) han presentado el nuevo Audi e-tron Prototype, un prototipo que podría definirse la entrada de la esperada actualización. En realidad, la marca alemana indica que «el Audi e-tron Prototype muestra cómo es el futuro de la movilidad eléctrica».

Audi e-tron Prototype
Imagen cortesía de Motor.es – Audi e-tron Prototype

Presentan el Audi e-tron Prototype, el futuro de la movilidad eléctrica

Al mirar las imágenes es posible darse cuenta de que el Audi e-tron Prototype presenta una característica decoración: determinados componentes de la carrocería cuentan con un acabado en rojo. Color que contrasta con los elementos en negro y la propia decoración repartida por los distintos paneles de la carrocería.

Nuevo Audi e-tron Prototype
Imagen cortesía de Motor.es – Nuevo Audi e-tron Prototype

Posee una parrilla distinta, donde se aprecia la insignia de Audi y aberturas para permitir el paso del aire. Escoltando la parrilla se encuentran unos grupos ópticos que la marca adelanta incluyen importantes innovaciones en materia de iluminación. El parachoques también ha cambiado, pues ahora cuenta con nuevas entradas de aire laterales.

En lo respecto a la parte trasera, los pilotos, al igual que el difusor y el parachoques, han sido actualizados. Además, las llantas de aleación tienen un diseño muy deportivo.

Prototype Audi e-tron
Imagen cortesía de Motor.es – Prototype Audi e-tron

¿El Audi e-tron seguirá llamándose así?

Audi no ha proporcionado más detalles al respecto sobre el prototipo. Los últimos informes acerca de la actualización del e-tron indican que el fabricante alemán aprovechará para hacer un cambio de nombre. Y, si las informaciones son ciertas el e-tron, pasará a llamarse Audi Q8 e-tron.

Por otra parte, más allá del nuevo diseño de carrocería y de las mejoras en tecnología, buena parte de los cambios estarán centrados en el sistema de propulsión eléctrico. El objetivo que se ha fijado Audi es bastante claro: el SUV debe ofrecer mayor autonomía y menores tiempos de carga.

e-tron Prototype
Imagen cortesía de Motor.es – e-tron Prototype

La presentación del nuevo Audi e-tron se encuentra a nada de suceder. Y, se espera que arribe a los concesionarios en algún momento del primer trimestre de 2023, por lo que estén atentos a las actualizaciones.

Fuente: Motor.es