¿Por que suenan las pastillas de freno nuevas? (+SOLUCION)

0
2271
Por que hacen ruido las pastillas de freno nuevas

Le pusiste pastillas de freno nuevas al auto y sigue sonando?, es posible que escuche algunos ruidos, como un chirrido. Pero hay una explicación para ese ruido en las pastillas. Que tiene que ver con:

  1. Los materiales de las pastillas
  2. Calidad del disco del freno
  3. Cuestiones climáticas, es decir, dónde se conduce normalmente el automóvil y qué patrones climáticos típicos están involucrados
  4. Proceso de asentamiento

Analicemos cada uno de estos problemas, con miras a comprender por qué pueden ocurrir estos ruidos. (Nota: este artículo trata sobre los frenos chirriantes después de reemplazar una pastilla. Si tiene problemas con un ruido de rechinamiento, le recomendamos leer este artículo ).

Materiales de las pastillas de freno

Las pastillas de freno suelen estar compuestas de silicona o productos híbridos, como polvo de silicona mezclado con virutas de metal, lo que hace que las pastillas nuevas sean abrasivas . Los fabricantes también aplican protectores en la almohadilla para evitar que se degraden demasiado pronto.

Calidad del disco

Una pinza de freno empuja las pastillas contra el disco de freno para crear fricción, lo que reduce la velocidad del disco a medida que gira. Si una pastilla altamente abrasiva entra en contacto con una superficie irregular del disco, vibrará y chirriará.

El clima

La humedad atrae el polvo y otros materiales. Todo esto puede adherirse a un rotor y causar ese ruido, especialmente si su rotor está desnivelado.

Proceso de asentamiento

Como se mencionó, las pastillas nuevas suelen ser abrasivas y, a veces, están recubiertas con elementos protectores que pueden causar ruido. Después de un poco de desgaste, a veces denominado «proceso de asentamiento», el chirrido de las pastillas de freno desaparecerá.

Si después de un período de tiempo razonable, el ruido no desaparece, es mejor discutir su situación con un mecánico de frenos certificado.

Redacción gossipvehiculo