Exhibición de autos no autorizada y conductor imprudente dejan dos fallecidos en Nueva Jersey

0
521
Dos fallecidos en exhibición de autos
Imagen cortesía de Carscoops - Dos fallecidos en exhibición de autos

Una exhibición no autorizada de autos ha terminado de la peor forma, luego de un accidente en el cual terminaron dos fallecidos. Actualmente, se acusa a un conductor de un Infiniti 2003 por los dos cargos de muerte por accidente automovilístico.

Los hechos se desarrollaron en la H2Oi, una exhibición de autos no autorizada que tuvo lugar en Wildwood, Nueva Jersey, Estados Unidos durante el fin de semana.

El conductor, identificado como Gerald J. White de Pittsburgh, Pensilvania, está siendo acusado de golpear un Honda Civic 2014 seguido por dos peatones. La joven de 18 años de Carlisle, Pensilvania, de nombre Lindsay Weakland, quien era uno de los peatones, fue declarada muerta en el sitio. Actualmente, se desconoce la condición del segundo peatón.

Por su parte, Timothy Ogden, de 34 años, de Clayton, Nueva Jersey, un pasajero en el Civic, fue llevado al Centro Médico de Atlantic City. No obstante, murió a causa de sus heridas, según informó NJ.com.

Tras el accidente, White fue acusado de intentar huir de la escena, pero fue capturado poco después. Ante esto se le acusa también de eludir, abandonar la escena de un accidente y violar las leyes para proteger la seguridad pública. En estos momentos se encuentra recluido en el Centro Correccional de Cape May.

Exhibición de autos no autorizada y conductor imprudente dejan dos fallecidos en Nueva Jersey

El fiscal del condado de Cape May, Jeffrey H. Sutherland, expresó a The Philadelphia Inquirer: «Hemos oído hablar de muertes trágicas en este país basadas en balas perdidas de tiroteos ilegales que alcanzaron a transeúntes inocentes y niños. Esto no es diferente». Añadió que «conducir un vehículo motorizado a alta velocidad en un área poblada es esencialmente lo mismo que disparar un arma de fuego. Los resultados son los mismos, muerte y lesiones».

Pese a que las autoridades estaban al tanto de la reunión emergente de H2Oi, expresaron que no se encontraban preparados para el volumen de personas que asistirían al evento que no contaban con los permisos adecuados. Este fue solo uno de los muchos incidentes que tuvieron lugar. Así, las autoridades calificaron la reunión, que históricamente era llevada a cabo en Ocean City, Maryland, como «ajetreada».

«No se equivoquen, los eventos trágicos y peligrosos de los últimos días en Wildwood, Rio Grande, Seaville y las comunidades circundantes son el resultado directo de los organizadores de un mitin de autos emergentes autoidentificados como H20i o H2022″, declaró Sutherland.

Asimismo, manifestó que «Dirigir a cientos, si no miles, de personas que conducían vehículos de alto rendimiento a un área sin ningún tipo de planificación, organización o permiso creó el caos que condujo a estas muertes y lesiones».

Cabe mencionar que los administradores del grupo de Facebook «H2Oi Wildwood 2022» abandonaron el grupo poco después de terminado el evento. Entretanto, alguien escribió «H2Oi ocmd nunca volverá a ser el mismo» en la sección «Acerca de» del grupo.

No obstante, las autoridades prometen investigar el asunto con mayor profundidad ahora que el caos del fin de semana ha cesado.

«Aún queda mucho por aprender sobre el caos imprudente que ha descendido sobre nuestras calles este fin de semana», mencionó el alcalde de Middle Township, Tim Donahue, mediante un comunicado.

«Créanme, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y se presentarán cargos penales y los organizadores de este caos sin ley serán responsables», cerraron.

Fuente: Carscoops