Bugatti explica por qué decidió no fabricar el SUV

0
633

El fabricante de hiperautos Bugatti alguna vez quiso expandir su línea de vehículo con un SUV 100% eléctrico. Sin embargo, el propio Matt Rimac declaró dijo recientemente un vehículo para este segmento no estaba en sus cartas.

Ahora un nuevo informe revela la razón de esta declaración. La exclusividad es una promesa de marca clave para Bugatti y no quiere enturbiar las aguas con un modelo de gran volumen.

El director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, habló del tema de expandir la línea con un SUV. “Siempre tuvimos una idea de lo que podría ser una segunda línea de modelos”, dijo Anscheidt “Pero luego también estábamos [pensando] en un momento, ¿estás comenzando a vender la marca? ¿Qué haces con este precioso logo? ¿Será demasiado brutal un paso como este al vender ese logo por algunos números?”.

La producción de alto volumen no es el fuerte de la marca y si hiciera ese cambio tendría que hacer que los autos insignia sean más exclusivos. Un tema abordado por Anscheidt.

Lea más: El Bugatti Centodieci luce un espectacular tono en plata junto al EB110 SS (+Imágenes)

Si uno lo hace [presentar un segundo modelo/diario], siempre soy un gran fanático de equilibrar esto, sin olvidar las raíces de la empresa o [crear] algo más exclusivo. Esto significa que si entra en un poco más de volúmenes, debería ser más exclusivo en el otro lado, por lo que este sigue siendo el producto principal y lo equilibra”, dijo

Estos comentarios hacen referencia a los dicho en su momento por el ex presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, cuando hablo del SUV Bugatti. El pensaba que podría ofrecer una misión diferente con uan forma diferente y que “la electrificación sería el enfoque correcto”.

Eso pudo haber sido cierto en su momento, pero ahora la asociación con el fabricante de hiperautos EV Rimac ha enfriado el pan de construir cualquier cosa que no sea un hiperauto exclusivo.

Todo parece indicar que se mantendrán dentro del credo de la firma “Si es comparable, ya no es Bugatti”. Y es que, no importa qué tan especial sea el SUV, será imposible no compararlo con otros. Mientras que los autos como el roadster Bugatti Mistral no tienen competidor directo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops