Maserati muestra más del Project 24 exclusivo para pistas (imágenes)

0
596

Hace meses Maserati anunció el Project 24 con varios bocetos oficiales y ahora el fabricante muestra nuevas ilustraciones del hipercoche de producción limitada exclusivo para pistas.

Las nuevas imágenes hacen destacar su programa de personalización “Fuoriserie”. Este vehículo solo será producido en 62 unidades y Maserati construirá cada uno de acuerdo a lo solicitado por el propietario.

Los bocetos muestran un Project 24 azul oscuro, junto a mucha fibra de carbono expuesto en las partes aerodinámicas extremas y “multiajustables”, mientras que la bandera de Italia dice presente en las carcasas de los espejos y las puertas de mariposa.

Aparentemente, el Project 24 está basado en el MC20 que comparte la cabina de fibra de carbono, pero luce una carrocería nueva hecha con fibra de carbono y fibras naturales que le dan una apariencia más radical que el MC20 GT2.

Project 24 no puede ser conducido en carretera debido a las regulaciones de autos de carrera. Los diseñadores de la marca vieron esto como una oportunidad de crear algo más agresivo y único, solo limitado por las leyes de la física.

Lea más: El Maserati Project24 debuta como un MC20 de pista con 740 hp (+Imágenes)

Entre sus aspectos más destacados se encuentran sus faros delgados muy bajos en el parachoques, la entrada grande en el capó, las cubiertas aerodinámicas en los rines de 18” con bloqueo central y la aleta estilo F1.

Asimismo, el habitáculo está destinado a los deportes de motor. Aún no hay bocetos del interior, pero Maserati habló de una jaula antivuelco, un volante de fibra de carbono con pantalla integrada e interruptores, además de un asiento de carreras. Vale mencionar que la plaza del pasajero es opcional, al igual que los monitores adicionales y la cámara de visión trasera.

En cuanto a la potencia, corre a cargo de un bloque biturbo V6 de 3.0 litros ajustado para producir 730 hp, lo que lo convierte en la variante más potente hasta la fecha. El poder es enviado al eje trasero mediante la transmisión secuencial de seis cambios.

 Otro aspecto ajustado fue el chasis, destinado para la pista con una nueva suspensión ajustable y frenos Brembo CCMR más fuertes.

Se estima que Maserati revele nuevas imágenes del Project24 a medida que nos acerquemos al debut del modelo físico en futuro próximo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops