El Maserati Project24 debuta como un MC20 de pista con 740 hp (+Imágenes)

0
575
Debuta Maserati Project24
Imagen cortesía de Motor1 - Debuta Maserati Project24

El Maserati Project24 debuta como un MC20 de pista con 740 hp

El Maserati Project24 debuta en representaciones que permiten una vista previa de una próxima versión del MC20 solo para pistas. La compañía elaborará solo 62 vehículos. Aunque aún no ha ofrecido detalles acerca del precio o cuándo iniciarán las entregas.

El Project24 equipa al Nettuno V6 de 3.0 litros con turbos nuevos elevando la potencia del motor a 740 hp (552 kW) en lugar de los 621 hp (463 kW) del MC20 de calle. El modelo solo para pista cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades con un diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado, en comparación con la transmisión de doble embrague de ocho velocidades del actual.

Vista frontal Maserati Project24
Imagen cortesía de Motor1 – Vista frontal Maserati Project24

Además, cuenta con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras. Así como frenos Brembo carbocerámicos. El coche se monta sobre ruedas de 18 pulgadas con bloqueo central.

Centro Stile Maserati revisa el estilo del MC20 con el fin de hacerlo más capaz en la pista. En la parte frontal, los focos de la versión de calle desaparecieron. Una ventilación masiva en el capó ayuda a dirigir el aire sobre el cuerpo. Además, el divisor delantero y el alerón trasero son ajustables para armonizar la aerodinámica en la pista.

Maserati Project24 Vista trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati Project24 Vista trasera
Vista trasera Maserati Project24
Imagen cortesía de Motor1 – Vista trasera Maserati Project24

La parte trasera posee un gran alerón. Maserati mueve los tubos de escape a una posición más alta en el parachoques trasero de forma que el difusor pueda ser más grande.

La marca italiana proyecta que el Project24 pese menos de 2.756 libras (1.250 kilogramos), haciéndolo más ligero que el de carretera el cual pesa 3.306 libras (1.500 kilogramos).

La cabina por su parte, posee una jaula antivuelco que cumple con la normativa FIA y un extintor de incendios. Un arnés de seis puntos sostiene al conductor, y esta persona agarra un volante multifunción de fibra de carbono. Además, hay ABS de carrera ajustable y control de tracción.

Vista Superior Maserati Project24
Imagen cortesía de Motor1 – Vista Superior Maserati Project24

Maserati brinda también diversas actualizaciones de forma opcional para el Project24. Los compradores podrán anexar también: un asiento de pasajero, una cámara de visión trasera, grabación de telemetría, cámara, pantalla de optimización del rendimiento de conducción y un sistema de control de la presión de los neumáticos.

Los compradores del Project24 tendrán acceso a eventos de seguimiento con el apoyo de Maserati. De estos encuentros serán exclusivos para los clientes de este modelo de tirada limitada.

Fuente: Motor1