El nuevo Mazda MX-30 eléctrico fue visto en Colombia (+Imágenes)

0
500

El mercado automotriz colombiano intenta no quedarse atrás en lo que respecta a vehículos eléctricos. Renault anunció una ofensiva con autos de este estilo y Chevrolet está a punto de traer el Bolt EUV. Ahora la marca japonesa Mazda intenta ofrecer más variedad.

Todo indica que la llegada del Mazda MX-30 a territorio cafetero está cerca. Se trata de un Subcompacto que nació en 2019, siendo el primer Mazda eléctrico a nivel mundial.

El modelo se comercializa en Japón y Europa desde 2020, mientras que a Estados Unidos llegó un poco más delante.

Lea más: Todo sobre el Mazda CX-60 PHEV “premium” para Europa

La versión eléctrica del modelo ha sido fotografiada en las calles de Bogotá y rápidamente llegaron a las redes sociales. El vehículo  realiza una pruebas previas a su lanzamiento, por lo que su aparición en las agencias será pronto.

Mazda MX-30 en pocas palabras

El Mazda MX-30 cuenta con un lenguaje de diseño Kodo, ofreciendo una especie de SUV Coupé. Las puertas también son llamativas, con apertura en sentido contrario o tipo “suicida” para aprovechar el espacio en la cabina. Las versiones tope, además, presumen un techo en color transparente.

Aún es pronto para decir con qué especificaciones llegará a Colombia. Aunque a nivel internacional utiliza un molino eléctrico de 144 hp y 270 Nm de torque. La energía proviene de una batería de 35,5 kWh de capacidad, que según ciclo europeo, puede recorrer 200 kilometros.

El vehículo se monta en la plataforma e-Skyactiv, de autos eléctricos de última generación. Las cifras mencionadas le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos con una velocidad de punta de 140 km/h. Es importante aclarar que el Mazda MX-30 no tiene nada que ver con el CX-30.

En lo que respecta a conectividad, el sistema Mazda Connect se hará cargo de ello. También cuenta con el botón multicomando. La seguridad debería contar con el i-Activsense de asistencias avanzadas.

Es difícil hablar de precios todavía, pero se estima que su valor no sea menor a los 200 millones de pesos. Su lanzamiento en Colombia no debe estar muy lejos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Elcolombiano