Las características de apariencia del BMW XM 2023 destacan en un video de recorrido en primer plano

0
594

El BMW XM debutó a finales del mes de septiembre, como el segundo modelo específico de M. Este modelo es muy diferente al BMW M1 de 1978, algo que se puede comprobar con el video de rsDrive que ofrece un recorrido rápido mostrando las características del SUV.

BMW mantiene el diseño de faros divididos popular en modelos recientes, como lo son el Serie X7 y 7, su finalidad es separar  las unidades de faros funcionales de las luces diurnas orientadas al diseño. Esto permite que los diseñadores tengan más libertad a la hora de crear fascias delanteras únicas.

Alrededor de la parrilla se observan detalles en negro, así como la insignia dorada XM. BMW prescindió de la parrilla de riñón prominente. Los adornos dorados continúan en la abertura para la luz del día y se conectan con un audaz dorado a los costados, el cual se extiende al guardabarros y abarca las insignias.

Lea más: BMW Z4 2023: todos sus cambios de apariencia visto en imágenes comparativas

El video muestra las luces traseras del SUV, las cuales sobresalen del vehículo. Mientras que su escotilla lleva una insignia de modelo descentrada. El difusor alberga los tubos de escape cuádruples apilados.

En el interior la vista es breve, pero suficiente para notar la pantalla que abarca el tablero y que funciona con iDrive8 de BMW. Los alemanes atenuaron el interior, pero aún goza de materiales lujosos, la último en tecnología y una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor.

Algo que no muestra el video es su tren motriz. El XM cuenta con un V8 de 4.4 litros con doble turbocompresor y tecnología semihíbrida. Esta configuración ofrece 664 HP y 590 libras-pie.

Con esa potencia se alcanzan las 62 millas por hora en 4,3 segundos y su máximo es de 166 mph (270 kph) con el M Driver’s Package. Si no se cuenta con él llegará hasta 255 kph (155 mph).

La producción del BMW XM comienza a fines de 2022, y la versión más potente tiene programada su ensamblaje en 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1