Audi R8 V10 GT RWD 2023 revelado como el último R8 de combustión

0
424

Llegó el momento de conocer al último Audi R8 con molino de combustión debido a que la era del V10 está llegando a su fin en Ingolstadt  con una versión extrema del FSI de 5,2 litros de aspiración natural. Estamos hablando del Audi R8 V10 GT RWD.

Se trata de la continuación de la edición especial homónima de 2010, en esta oportunidad con 612 HP y 417 ib-ft que se combinan con el modelo Quattro. La gran diferencia en este vehículo es la salida se enruta en las ruedas traseras.

La potencia es gestionada por una transmisión de doble embrague y siete relaciones que se desarrolló recientemente para hacer cambios más rápidos. Limitado a solo 333 unidades y con cada auto con una numeración secuencial.

Potencia aumentada a niveles Quattro

El canto del cisne del V10 presenta las cifras de potencia mejoradas del R8 Quattro, superando al R8 Performance RWD básico, gracias al motor de tracción trasera más potente en la historia de Audi.

El R8 alcanza los 100 kmh en 3,4 segundos, mientras que los 200 km/h los hace en 10,1 segundos y su velocidad de punta es de 320 kilómetros por hora.

Audi sigue utilizando las opciones de Modo Drift que se popularizó por ofrecer “sobreviraje preciso y controlado” a través de un botón en el volante. Este activa el “Modo Torque Rear Drive. El conductor dispondrá de siete perfiles diferentes para ayudar a que la parte trasera se desplace lateralmente.

Pérdida de peso, manejo mejorado

El R8 GT se sometió a una dieta para perder 20 kg y tener un peso total de 1570 kg, gracias a varias modificaciones. Entre ellas se encuentras las ruedas exclusivas y livianas de 20” calzadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2, así como frenos de cerámica y asientos de cubo estándar.

Otros componentes que han perdido peso son la suspensión delantera y, a su vez, mejora el manejo, debido a la barra estabilizadora delantera y sus bielas. La mencionada barra ahora es de plástico reforzado con fibra de carbono,

Por si fuese poco, el Audi añade amortiguadores helicoidales R8 GT deportivos, que vienen con la capacidad de ajustar los niveles de compresión.

La segunda venida del GT

El GT es anunciado como una segunda generación y sus unidades están limitadas a 333, misma cantidad que el original de hace 12 años.

También mantiene el Matte Suzuka Grey de la primera generación. El homenaje continua con el rojo y el negro en los cinturones de seguridad.

No hay que dejar de mencionar su kit de carrocería de carbono que consta de un divisor delantero, cubiertas de faldones laterales, elementos a los lados del parachoques trasero y un difusor, todo con un acabado brillante.

Las adiciones aerodinámicas fueron probadas en el túnel de vuento para garantizar que responda como se esperan de ellas.

Precios y disponibilidad

Audi R8 V10 GT RWD llegará a los concesionarios de Europa y América del Norte a partir de 2023. Los precios comienzan en  225.000 € en Alemania.

Los detalles específicos para Estados Unidos, entre ellos el volumen y los precios, se darán a conocer más adelante.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops