Gobierno de Joe Biden da luz verde a la exportación de motos eléctricas a Cuba

0
581

El gobierno norteamericanos encabezado por el ejecutivo Joe Biden aprobó la exportación de motocicletas y scooters eléctricos a Cuba.

De esta forma, los ciudadanos de la isla se verán beneficiados, ya que  dispondrán del vehículo eléctrico para su transporte personal y negocios privados, así lo informó un comunicado del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) emitió una licencia a la empresa Premier Automotive Export, ldt, con sede en Columbia para exportar el mencionado vehículo a empresas privadas de Cuba.

Lea más: Llegan a Cuba nuevos vehículos eléctricos de la marca china motor Laituning

Se trata de la cuarta licencia de exportación de vehículos tanto de gasolina como a baterías, siendo la primera durante la administración de Barack Obama.

La nueva licencia fue emitida el 28 de septiembre de este año, 10 meses después de que el gobierno de Biden negara una solicitud de licencia BIS a PAE para exportar EV y cargadores a los habitantes de la isla.

«Este es un paso positivo hacia la normalización de relaciones comerciales en favor de los empresarios privados y del pueblo cubano en general«, dijo John Kavulich, presidenta del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba.

Vale mencionar que las medidas comerciales aprobadas recientemente, permiten a cada cubano ingresar al país dos motos eléctricas de hasta dos plazas como equipaje documentado, o una por envío, así como dos artículos que califiquen como bicicletas eléctricas y similares.

Desde hace unos meses las motos eléctricas son un método de transporte muy utilizado por los habitantes. De hecho, son conocidas como motorinas en las calles.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Cibercuba