MX – Al menos 10 muertos en accidente la Parral-Durango y la mayoría son niños

0
725

La noche del domingo 9 de octubre se produjo un trágico accidente en la carretera Durango-Parral donde 10 personas perdieron la vida, según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGED).

El siniestro se registró alrededor de las 20:00 horas, luego de que dos camionetas pick-up marca Chevrolet colisionaran en el kilómetro 58 de la de la mencionada carretera, a la altura del poblado Venustiano Carranza, Canatlán.

Los testigos del incidente fueron los que llamaron al servicio de emergencias, provocando una fuerte movilización de autoridades.

Rescatistas salvaron tres personas

Los socorristas arribaron al lugar de los hechos encontrándose con una aterradora escena, debido a que entre los hierros retorcidos de las camionetas se escuchaban los gritos de los pasajeros, en su mayoría jóvenes.

Gracias a los trabajos realizados se rescataron tres personas adultas, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Integral de Canatlán.

Lea más: 19 camionetas con gente armada se hacen viral en Michoacán: aseguran que es el crimen organizado (+Video)

Francisco Javier, de 62 años; Blanca Estela, de 52; y Viviana, de 33 son los sobrevivientes del siniestro. El primero es originario de Vicente Guerrero, Durango, mientras que el resto son de la localidad de Venustiano Carranza.

Muertos en su mayoría menores

Pese a las labores realizadas por Protección Civil, no pudieron evitar la pérdida de vidas, principalmente de menores de edad. Algunos de los cuerpos quedaron esparcidos por el asfalto, y otros en el interior de las unidades. Se precisó que los fallecidos son:

Un adolescente de 14 años, un adolescente de 13 años, una niña de 11 años, un niño de 11 años y una niña de 3 años.

Otros de los fallecidos fue un adulto identificado como Eucebio Martínez, de 46 años, mientras que falta por identificar otros dos cuerpos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elheraldodechihuahua