BMW M2 2023 debuta con 453 HP y un precio base de US$63,195 (+Imágenes y video)

0
704

El BMW M2 2023 por fin hizo su esperado estreno. Se trata de un cupé con un nuevo estilo que se encarga de diferenciarlo del Serie 2. Además, la insignia M le permite al mundo saber que este cupé incluye un potente tren motriz.

Este M2 cuenta con el bloque S58 de BMW con tracción en el eje trasero. El motor es de seis cilindros y 3.0 litros con doble turbocompresor capaz de producir 453 HP, lo que se traduce en 48 caballos más que su predecesor y 406 libras-pie de torque.

De forma estándar ofrece la transmisión manual de seis velocidades, pero su transmisión M Steptronic de velocidades con Drivelogic es opcional.

Este modelo acelera de 0 a 60 mph en 4,1 segundos. Aunque los modelos con la caja automática completan el sprint en 3,9 segundos. La velocidad del M2 2023 está limitada a un máximo de 250 kph, la cual aumenta a 284 si se usa el paquete M Driver’s Package.

El poder de frenado proviene de los frenos delanteros de seis pistones y los traseros de un pistón con acabado en azul metalizado o rojo.

Lea más: BMW añadirá videojuegos a su pantalla curva en 2023

Otro aspecto a destacar son las 4.1” más de largo, 1,3” más de ancho y 0,3” más bajo en comparación a su predecesor. También se vio aumentada la distancia entre ejes en 2.1”.

En su exterior muestra una parrilla de doble riñón de la marca, sobre un faldón delantero de tres secciones. Las aberturas brindan capacidades de enfriamiento a los componentes del tren motriz y los frenos. La parte trasera presenta un difusor audaz que alberga tubos de escape cuádruple.

BMW M2 2023 tendrá cinco colores disponibles: Alpine White, Sapphire metalizado, Brooklyn Grey metalizado, Toronto Red metalizado y el nuevo Zandvoort Blue. Sus ruedas son de 19” delante y 20” atrás de aleación negro estándar. También una alternativa bicolor sin costo adicional y su suspensión adaptativa es estándar.

En su interior se muestran asientos deportivos M de nuevo diseño con un logotipo M iluminado en el reposacabezas. Mientras que las plazas de cubo M Carbon son opcionales. Si se opta por el Paquete Carbon se reduce el peso del automóvil.

La cabina recibe la pantalla curva BMW, con un par de pantallas que miden 12.3 y 14,9” en el tablero. El menú M Setup permite adaptar varios sistemas del vehículo, el chasis, la dirección y el frenado.

El BMW M2 2023 se producirá en la planta de San Luis Potosí, México. El lanzamiento al mercado estadounidense será en abril de 2023. El precio inicial de US$63.194.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1