BMW añadirá videojuegos a su pantalla curva en 2023

0
538

BMW copiará la función introducida en su momento por Tesla con su Passenger Play. Se trata de una configuración que permite a las personas jugar videojuegos a través del sistema de infoentretenimiento.

Para ello, los alemanes se asocian con AirConsole para traer juegos single player y multijugador a la pantalla curva. La mencionada empresa desarrolló una plataforma que brinda acceso a juegos casuales en televisores y pantallas de infoentretenimiento de vehículos.

Lea más: Las características de apariencia del BMW XM 2023 destacan en un video de recorrido en primer plano

Los mencionados juegos se ejecutarán directamente dentro del software de entretenimiento del vehículo y los jugadores lo controlarán con su teléfono inteligente. La intención es ofrecerle a los pasajeros una forma de entretenimiento mientras esperan en el auto.

Stephan Durach, vicepresidente senior de BMW Group Connected Company Development, explicó que esta tecnología convertiría los tiempos de espera por recargas en un “momento agradable”. Así es, los fabricantes ya comienzan a pensar en los servicios que ofrecerán mientras sus EV se cargan.

Según el portal de AirConsole, su enfoque son los juegos multijugador locales. Ofrecen más de 180 títulos para PC, pero aún no está claro cuáles serán los que llegarán a la pantalla curva.

Algunos de los videojuegos son: Let’s Cook Together, Mega Monster Party, GoKartGo! Air!, 8Bit Fiesta, Burning Rubber 5 Air. Evidentemente, no habrá nada de Call of Duty, Elden Ring o Cyberpunk 2077.

Para comenzar a jugar, los pasajeros necesitarán escanear con su Smartphone un código QR que aparecerá en el monitor. Una vez realizado este proceso, los usuarios estarán conectados y podrán disfrutar. Esta tecnología llegará a los BMW en 2023 aunque no está claro que modelos serán los pioneros.

Se trata del segundo esfuerzo de la firma por traer entretenimiento a los pasajeros, luego de que en enero el fabricante de automóviles presentara el BMW Theatre Screen, una enorme pantalla de 31” con funcionalidad Amazon Fire TV.

Esta debutó en la nueva Serie 7, y no se sabe si Theatre Screen también contará con juegos de AirConsole.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1