¿Qué significa SUV?

0
599
Qué significa SUV

Los vehículos cómodos y deportivos se han vuelto muy populares, gracias a la comodidad y características que los hacen parecidos a los todoterrenos. Los conductores buscan obtener un buen modelo que les permita andar tanto dentro de la ciudad y en sitios rústicos.

Los vehículos SUV aparte de ser cómodos, brindan ese beneficio de manejar en cualquier lugar sin ningún tipo de impedimento, y lo mejor de todo es que siempre puedes conseguir un modelo accesible que esté al alcance de tus necesidades.

Si te llama la atención este tipo de vehículos, o simplemente tienes un poco de curiosidad, genial, porque hoy te explicaremos un poco acerca de estos populares autos y que es lo que lo convierten en un medio de transporte tan especial.

¿Qué es un vehículo SUV?

Un SUV (Sport Utility Vehicle) es un vehículo utilitario deportivo adaptable a cualquier tipo de situación, ya que está diseñado tanto para andar en ciudades, como recorrer caminos todo terreno sin perder la comodidad que tanto le caracteriza. 

Aunque puedan tener varias características que los haga parecido a los todoterreno, estos SUV tienen una distancia menor al suelo y una falta de tracción en sus cuatro ruedas. Sin embargo, no los hace de menor calidad, ya que todas esas diferencias los hacen tener un peso más bajo comparado a un todoterreno.

Espacio.

Las 5 mejores SUV de tres filas de asientos del 2023 (+IMÁGENES Y VIDEOS)

El espacio de la cajuela que una camioneta SUV nos ofrece es amplio, permitiendo guardar muchas más cosas a comparación de un auto normal con hatchback. La mayoría de estos automóviles SUV traen incorporado rieles en el techo para poder llevar muchas más cosas como maletas y canastas.

Aparencia.

En los SUVs obtenemos una apariencia moderna de vehículo deportivo, pero por su altura y grandes ruedas, la hace ver como una camioneta robusta lista para adentrarse en cualquier terreno. Y es que a pesar de no lucir tan pesada, en casos de emergencia, es perfecta para echarle la mano a otra persona y servir de remolque.

Seguridad. 

Dependiendo del modelo del vehículo, los aspectos de seguridad van cambiando, pero casi siempre se van a encontrar los mismos. Como por ejemplo el Chevrolet Bolt EUv 2022 cuenta con 10 bolsas de aire, Frenos ABS, camara de reserva y controles de estabilidad y tracción. 

Características. 

  • Se caracterizan por la excelente potencia gracias a la opción de motorización que poseen los SUV, que en la carretera es un beneficio para los viajes y recorridos tanto cortos como largos.
  • Dependiendo del modelo, estas consumen menos gasolina que los automóviles todoterrenos, permitiendo el ahorro de recursos al conductor a la hora de hacer largos recorridos
  • No necesitan de bloqueo de diferencial por lo cual a la hora de conducir el manejo es más práctico y fluido, permitiéndole a la persona que maneja tener una experiencia más fácil y segura

Diferencia entre los Autos SUV y otros vehículos.

Las SUV tienen un gran espacio para pasajeros, por eso muchas familias la eligen como el mejor auto. Mientras un auto clásico tiene 2 filas de asientos, los SUV pueden tener hasta 3 filas, haciéndolo cómodo y espacioso.

Tienen motores potentes que te permiten adentrarte en terrenos que con otros autos no te atreverías, pero al ser camionetas altas puede ser que su estabilidad sea menor a que la de un auto clásico.

También se diferencia por su ambigüedad, que aunque parezca de asfalto, su altitud y grandes ruedas le permiten andar en sitios difíciles, ya sea carreteras corrompidas, huecos y zonas rocosas que para cualquier otro automóvil clásico se le haría imposible de recorrer.

Conclusión.

Los SUV son vehículos utilitarios deportivos que últimamente han sido los preferidos de los conductores, y de las familias por ser modernos de última generación. Con gran capacidad de fila de asientos para los pasajeros y por tener cajuelas espaciosas.

Vehículo con ruedas grandes que permiten mayor visibilidad al conductor a la hora de manejar y desplazarse en zonas tanto asfaltadas como rurales, que a pesar de ser técnicamente parecido a un todoterreno, estos no pierden su diseño deportivo de automóvil de ciudad.

Redacción gossipvehiculo