Tres migrantes venezolanos mueren en accidente de tránsito en Chiapas, México “El conductor se dio a la fuga”

0
336

Unos venezolanos fueron confirmados muertos luego de que fueran víctimas de un accidente de tránsito en Chiapas.

A través de las redes sociales se supo que tres migrantes originarios de Venezuela fallecieron este miércoles en un accidente de tránsito en el estado mexicano de Chiapas (sur), fronterizo con Guatemala, según lo informaron autoridades locales.

En el terrible hecho varias personas resultaron heridas, el cual ocurrió en el municipio de Suchiate, alrededor de las 11.44 horas local, cuando el vehículo de transporte público en el que viajaban colisionó contra la plataforma de un tráiler, detalló la secretaría local de Protección Civil.

De esta manera, se confirmó que dos venezolanos fallecieron en el lugar mientras que otro murió posteriormente en un hospital local cuando recibía atención médica, dijo a la AFP la fiscalía estatal de migrantes, que inició la investigación del percance.

VER TAMBIÉN: MX: Fallece conductor tras caer en Río de los Remedios, Ciudad de México

Los nueve lesionados aún no han sido identificados, sin embargo, sí se conoció que cinco son mexicanos, tres venezolanos y otro no se sabe su nacionalidad. Estos fueron atendidos en tres hospitales de la zona, dijo la Secretaría de Salud local.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló por su parte que los heridos recibirán visas humanitarias con el fin de regularizar su estancia en territorio mexicano y garantizar su atención médica.

El martes, otro grupo de migrantes venezolanos se accidentó cuando la camioneta en la que viajaban volcó sobre el tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan en la región costera de Chiapas, informaron autoridades. Nueve de ellos resultaron lesionados además de tres mexicanos.

De esta forma, en el año el gobierno mexicano ha recibido como refugiados a 77.000 venezolanos, una cifra que ya iguala al número de residentes permanentes de ese país en México, informó este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

Su presencia se ha incrementado desde que la semana pasada entró en vigor un acuerdo por el que Estados Unidos puede retornar a México a aquellos que intenten ingresar irregularmente por la frontera entre ambos países.

Redacción GossipVehículo.