Los antecedentes del delincuente que intentó robar un auto, pero la víctima lo mató de un balazo

0
558

Identificado como Ulises Leonel Camacho Ulunque, de 19 años el delincuente que falleció la mañana del jueves tras recibir un disparo en el pecho por intentar robarle un auto a un ingeniero con un arma de juguete.  

No era la primera vez que intentaba perpetuar un asalto, ya que había estado detenido por un delito similar ocurrido hace apenas dos semanas, según el InfoBae.

De hecho, su abuela, quien fuera la encargada de criarlo, también ratificó que el joven tenía una causa abierta por robar un auto. “Él mismo se entregó y sólo estuvo dos días preso”, confesó la señora.

Camacho Ulunque fue detenido el 20 de octubre tras llevarse el Renault Logan de uno de sus clientes del lavadero de Lomas de Zamora, donde trabajaba.

El joven fue capturado en la intersección de la arteria Camino La Rivera y 9 de Julio, a pocas cuadras del negocio. El ilícito fue hurto de automotor, debido a que no usó armas de fuego. Fue liberado al poco tiempo.

La muerte del joven sucedió ayer alrededor de las 7 am en la esquina de las calles Paraguay y Constitución. El ingeniero en cuestión, de 54 años, fue abordado por el sospechoso que quería robarle su Volkswagen Suran de color gris oscuro, sin embargo este estaba armado y efectuó un disparo al pecho.

El suceso quedó grabado por las cámaras del lugar, por lo que los agentes determinaron que se trató de un intento de asalto. El auto pertenecía al ingeniero en electrónica. Según InfoBae, los investigadores pudieron constatar que se trató de un arma réplica.

“Debía estar preso, no muerto”, declaró Germán, abuelo del chico, quien además sostuvo que no tenía conocimiento del arma de juguete. “Debió haberle disparado en una pierna, no en el pecho”, dijo el hombre.

Lea más: Video: mato de un balazo al delincuente que intento robarle el auto y después se fue a trabajar como si nada

El arma de la víctima fue incautada y trascendió que el hombre vive en el barrio porteño de Palermo y es experto en tiro, La pistola es una Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45, con cargador de nueve municiones.

Tras analizar los registros, el fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, determinó que no se puede detener al hombre, ya que actuó en legítima defensa.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Infobae