McLaren Ensifera, un superdeportivo pensado para competir contra Ferrari 296 GTB

0
480

Lamborghini y Ferrari estuvieron mucho tiempo vendiendo superdeportivos junior con motor central, por lo que competían entre sí y después, en 2011, se unió a la fiesta McLaren. Ahora, las marcas han cambiado las gamas, dejando modelos con diferentes niveles de rendimientos: Lamborghini Huracan, McLaren Artura y Ferrari F8 Tributo.

Luego está el tema del Ferrari 296 GTB, un modelo que se ubica entre el F8 Tributo y el SF90 Stradale. Este vehículo ocupó un nuevo segmento, por lo no tenía rival, y aquí es donde entre el McLaren Ensifera.

El vehículo es creado por Dejan Hristov y podría ser el próximo modelo híbrido de McLaren después del Artura. Cuenta con un diseño radicalmente opuesto a otro modelo McLaren y formaría el segundo pilar en los planes de electrificación de la marca británica.

Lea más: Llega el primer McLaren Artura a Chile de la mano de Quantum Group

La fascia delantera del Ensifera nos recuerda un poco el Apollo IE, aunque mucho más sutil. Los faros LED angulares y las luces de circulación diurna llaman la atención de inmediato, así como grandes tomas de aire y el prominente divisor frontal. También destaca sus pasos de rueda delanteros.

En los costados tiene radios de ruedas estrechos, faldones aerodinámicos y ventanas de forma única. Los arcos de las ruedas traseras adoptan una forma similar a la delantera, con canales aerodinámicos prominentes que canalizan el aire sobre la fascia trasera.

La parte trasera es lo menos llamativo, con dos aletas centrales que se asientan en lugar de una ala tradicional. Las luces traseras LED también son visibles, al igual que los tubos de escape de doble salida y un espectacular difusor.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops