Primer maniquí de prueba de choque diseñado para proteger mujeres

0
451

Se puede aprender mucho de un muñeco, sobre todo, si es una presentación de la mujer promedio. Durante años, los maniquíes de pruebas usaban el tamaño masculino, dejando a las mujeres menos protegidas en los choques.

Esto se sabe desde 2013, cuando la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras publicó un informe que afirma que las mujeres “son susceptibles a lesiones en el cuello y el abdomen» durante una colisión. Mientras que el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras sugirió algo similar en un estudio.

Una de las investigadores es Astrid Linder, directora de seguridad vial del Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transporte de Suecia. Linder contó a la BBC que su equipo está realizando un trabajo para desarrollar un muñeco que imita con precisión el cuerpo femenino promedio. Este es el primer maniquí basado en mujeres.

IIHS ha estado usando muñecos femeninos para pruebas de choque desde 2003, por ejemplo, y algunos sitios de pruebas de colisión usan maniquíes reducidos que representan a mujeres de forma inexacta.

Sin embargo, Linder dijo que el desarrollo de su muñeco es más preciso, ya que toma en cuenta cómo se mueven los cuerpos femeninos en un choque, dadas sus diferentes fuerzas musculares.

Los ingenieros de seguridad automotriz también han trabajado en soluciones durante la última década. En 2012, los investigadores publicaron un artículo sobre las lesiones en el cuello en pruebas de choque utilizando “un nuevo prototipo de maniquí femenino”.

Lea más: Jeep Wrangler y Gladiator ganan el premio a Mejor SUV y Camioneta Mediana del Año en el SEMA 2022

“Tenemos diferencias en la forma del torso y el centro de gravedad y el contorno de nuestras caderas y pelvis”, dijo Linder a la BBC.

Dicho esto, tener una mejor manera de probar el impacto de los choques en los cuerpos de hombres y mujeres no significa que las características de seguridad del vehículo vayan a cambiar rápido.

Algunos fabricantes ya están usando maniquíes de género en sus pruebas de choque, pero Linder dijo que espera que su uso se generalice mucho más.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDriver