Llega el primer McLaren Artura a Chile de la mano de Quantum Group

0
507

La electrificación en Chile está avanzando poco a poco y una muestra de ello es la llagada de una super merca como McLaren con su Artura, un deportivo híbrido enchufable de la mano de Quantum Group, con estreno en Experiencie E.

Este ejemplar es el encargado de reemplazar al 570S como modelo de entrada a la gama, y se suma a los modelos disponibles en Chile: 720 y 765 (coupé y Spyder), así como el McLaren GT.

Su precio es de 275 mil dólares y es el rival directo del nuevo Ferrari 296 GTB , que también está disponible en el país.

Concepto técnico

El Artura es el primer plug-in hybrid de la firma, que cuenta con un sistema híbrido ligero que se basa en un motor V6 compacto instalado longitudinalmente en el centro del auto, complementado por un bloque eléctrico para una capacidad de aceleración inmediata.

Se monta sobre la arquitectura MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture), donde instala el V5 de de 3.0 litros Twin Turbo que ofrece 577 hp y 584 Nm de torque.

Lo acompaña un motor eléctrico 93,7 Hp y 408 Nm de torque para un total de 671 HP y 719 de torque, según McLaren.

Estos molinos son gestionados por una transmisión de doble embrague y ocho relaciones que envía la potencia al eje trasero. Estas cifras permiten acelerar de 0 a 100 kph en 3,0 segundos y de 0 a 200 en 8,3 segundos, alcanzando una máxima de 330 km/h.

La energía del motor eléctrico proviene de un paquete de baterías de 7.4 kWh, el cual va instalado bajo los asientos. La autonomía eléctrica es de 30 kilómetros., además se puede recargar un 80% en 2,5 horas.

Entre las mejoras mecánicas, McLaren Artura presume de una suspensión con amortiguadores adaptativos, frenos carbono/cerámicos con discos de 390 mm adelante y 380 atrás, con calipers de seis y cuatro pistones. También se incorporaron asistencias a la conducción ADA, así como actualizaciones remotas.

McLaren Artura: por fuera y por dentro

En cuanto a medidas, son similares al 570S, es decir, mide 4.539 mm de largo, 1.913 mm de ancho, 1.193 mm de alto y cuenta con 2.640 mm entre los ejes.

Lea más: McLaren trabaja en el desarrollo de un SUV eléctrico, según reporte

El diseño exterior cuenta con el ADN de la firma, incluyendo los faros “cuello de cisne” y las grandes tomas de aire en los laterales por delante de las ruedas traseras.

En el interior dispone de una composición minimalista, el volante no tiene botones, ya que los controles fueron movidos al costado, al panel de instrumentos digital. También presenta una pantalla táctil vertical, donde se controla el infoentretenimiento MIS II, el cual maneja la navegación, teléfono, climatización y audio.

Una serie de asistencias al conductor ADAS dicen presente: control de crucero adaptativo inteligente, advertencia de cambio de carril, asistente de luces altas y reconocimiento de señales de tráfico.

Eso no es todo McLaren Artura cuenta con un asiento Clubsport nuevo, que pivota como uno solo mediante un arco elíptico cuando se ajusta, combinando soporte debajo de los muslos, altura del asiento y respaldo de un solo movimiento.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Noticiasautocosmos