¿Por qué Google Street View dejará de existir en el 2023?

0
492

La aplicación Google Street View, la cual permite viajar por el mundo mostrando fotografías, pronto dejará de existir para Android y iOS.

Esto se debe a que la empresa quiere simplificar sus servicios y no duplicar sus funcionalidades en las diferentes apps, por lo que en marzo de 2023 Google Maps se quedará solo en este aspecto.

Mientras que para poder publicar videos e imágenes en 360º, habrá que pasarse a Street View Studio.

Crónica de una muerte anunciada

Google confirmó la noticia para The Verge, Street View dejará de estar disponible definitivamente en ambos sistemas operativos para el próximo mes de marzo.

Después de varios años regalando fotografías curiosas, juegos e incluso servir para colaborar con las autoridades en algunos casos sonados, toca decir adiós a la app.

Esta aplicación nació como una herramienta instalada de serie en algunos dispositivos Android. Avanzando hasta 2015, cuando se convirtió en “un complemento” de la app de Google Maps.

La evolución lógica de la app por excelencia de navegación provoca que una de las dos tenga que ser dejada de lado, por lo que Street View, al tener menor éxito en los usuarios es la escogida. De hecho, sus actualizaciones eran cada menos frecuente, por lo que se trata de una muerte natural que se decidió adelantar.

Vale mencionar que Google Maps tenía en las primeras de cambio una versión reducida de Street View y, hoy en día, sus funcionalidades son básicamente las mismas.

La aplicación estaba siendo usada últimamente por usuarios que quería “conocer el mundo” de forma virtual y los que querían aportar sus propias imágenes y videos 360º.

Lea más: Familia queda atrapada en Australia por 2 días por culpa de Google Maps (+VIDEO)

A partir de marzo de 2023, los más nostálgicos podrán seguir explorando, pero directamente desde Google Maps. Los que tengan interés en publicar videos tendrá que mudarse a Street View Studio, tal como adelantaron medios especializados.

Ahora bien, no todo seguirá igual, ya que una de las funciones que se eliminará por completo es la de «Photo Paths». Esta permitía a cualquier usuario constribuir a la aplicación con una imagen 2D de una carretera no documentada,

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion