Venden el Ferrari F2003-GA de Michael Schumacher por más de US$14 millones

0
61

El Ferrari que utilizó el alemán Michael Schumacher para ganar su sexto título de F1 es el monoplaza más caro de todos los tiempo y fue vendido por 14.630.000 dólares en la subasta de RM Sotheby’s.

Esa cifra dobla al récord anterior que estableció Ferrari en 2017 por el F2001, que también condujo Schumacher. El vehículo recién subastado superó las estimaciones originales que rondaban los 7,5 y 9,5 millones de dólares antes de este 9 de noviembre.

El Ferrari F2003-GA se mantiene en esplendidas condiciones y está listo para salir a la pista. El vehículo fue puesto a prueba por Mick Schumacher, quien contó con la suerte de conducir uno de los monoplazas más importantes en la historia.

Lea más: Fueron subastados los Ferrari del narcotraficante “Falcón” en Colombia a este precio

El vehículo con número de chasis 229 fue diseñado por Rory Byrne y Ross Brawn como una evolución del F2002 que dominó la temporada pasada. Su motor es un V10 de 3.0 litros que fue reconstruido este año a partir del programa Ferrari Formula 1 Clienti y es capaz de ofrecer 917 hp y acelerar hasta 19,000 rpm.

Vale mencionar que en 2003, la competencia para el germano fue dura, pero logró asegurar el campeonato en la última carrera de la temporada, 2 puntos por encima del Kimi Raikkonen.  Schumacher ganó los grandes premios de España, Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos con este auto.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí