5 fabricantes de autos con el mejor sistema de seguridad de advertencia de tráfico cruzado trasero (RCTW)

0
520
Fabricantes con el mejor sistema de seguridad
Fabricantes con el mejor sistema de seguridad

Uno de los desarrollos más importantes a nivel automotriz es la creación e implementación de sistemas avanzados de seguridad para autos (ACSS). Estos emplean cámaras y sensores para detectar peligros potenciales y ayudar a los conductores a evitar colisiones. Concretamente, la advertencia de tráfico cruzado trasero (RCTW) es un ACSS que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Pero no todas las características de RCTW son iguales. De acuerdo con Consumer Reports, hay cinco fabricantes de autos que tienen el mejor sistema de seguridad de tráfico cruzado trasero. Aquí te presentamos qué es este sistema y cuáles son las marcas que tienen los mejores.

¿Qué es un sistema de advertencia de tráfico cruzado trasero?

Por si no lo sabes, un sistema de advertencia de tráfico cruzado trasero monitorea los vehículos que se mueven hacia un auto que retrocede y advierte al conductor para que no retroceda hacia dicho vehículo.

El RCTW funciona solo cuando un auto está en reversa, aunque algunos sistemas también detectan peatones y otros objetos que se acercan a la parte trasera del vehículo. Los conductores aprecian el RCTW ya que la función ayuda a lidiar con los puntos ciegos u otros problemas de visibilidad al dar marcha atrás.

Fabricantes con el mejor sistema de seguridad
Fabricantes con el mejor sistema de seguridad

Incluso si un conductor tiene una vista clara frente a él, es posible que se acerque un auto que no pueda ver mientras retrocede. Los sensores de un sistema RCTW detectan un obstáculo y activan una alerta audible.

Claro que tener un auto equipado con un sistema de advertencia de tráfico cruzado trasero por sí solo no resuelve todos los problemas con la marcha atrás, ya que los conductores siguen siendo responsables de garantizar que sea seguro, pero sirve mucho a la hora de manejar.

Cabe mencionar que algunos vehículos con RCTW también poseen frenado de emergencia automático trasero para detener un vehículo si se detecta un auto mientras retrocede. Y pese a que esta característica puede ser beneficiosa, también puede activarse cuando no hay una amenaza real dando como resultado un frenado innecesario.

Fabricantes de autos con el mejor sistema de seguridad RCTW

CR realizó una encuesta a los propietarios de vehículos para determinar qué fabricantes de autos ofrecen los mejores sistemas avanzados de seguridad. Y, de acuerdo con Consumer Reports, los encuestados eligieron a: Lincoln, Genesis, Jeep, Cadillac y Hyundai.

Por lo que si espera comprar un auto con un excelente sistema RCTW, es probable que estas marcas lo satisfagan. Aunque, cabe mencionar, no todos los fabricantes usan el mismo nombre para este sistema de seguridad avanzado de asistencia al conductor.

Fabricantes con el mejor sistema de seguridad
Fabricantes con el mejor sistema de seguridad

Por el lado de Lincoln y Cadillac lo llaman alerta de tráfico cruzado trasero. Hyundai y su marca de lujo, Génesis, lle dicen asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero. Y Jeep llama a su sistema detección de cruce trasero.

No obstante, independientemente del nombre, estos fabricantes ofrecen excelentes sistemas RCTW. Por lo que resultan una gran opción, para quien este buscando como una de sus características principales, un buen sistema RCTW en un auto.

Otros sistemas de seguridad avanzados importantes

Los autos de hoy en día abundan en características ACSS, y el RCTW es solo un sistema que los compradores deben considerar para su próximo coche. Otros sistemas bastante interesantes son el frenado automático de emergencia, el cual más que evitar colisiones inversas, también puede detectar colisiones frontales y aplicar los frenos de un vehículo para evitar otros autos o peatones.

Fabricantes con el mejor sistema de seguridad
Fabricantes con el mejor sistema de seguridad

La advertencia de punto ciego es otra característica esencial que monitorea los puntos ciegos en la parte trasera de un vehículo para detectar otros obstáculos que el conductor podría no ver. Esta característica es beneficiosa para cambiar de carril. En tanto, la advertencia de cambio de carril hace lo que su nombre indica. Si un conductor inicia a desviarse de su carril, el vehículo lo alertará.

Otra característica aún más avanzada es la asistencia para mantenerse en el carril, un control automático del vehículo sobre la dirección para evitar que los conductores se salgan de su carril.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motorbiscuit