¿Cuál es la marca de autos con el mejor sistema de infoentretenimiento actualmente?

0
614
La marca de autos con el mejor sistema de infoentretenimiento actualmente
Imagen cortesía de Carscoops - La marca de autos con el mejor sistema de infoentretenimiento actualmente

Hace algunas décadas, un sistema de infoentretenimiento elegante consistía generalmente en poco más que un estéreo de alta calidad y quizá un paquete de entretenimiento para el asiento trasero. Actualmente, los fabricantes de autos están tratando de superarse continuamente unos a otros con sistemas de infoentretenimiento extravagantes y repletos de funciones. Pero, ¿Cuál es el mejor?

Cabe mencionar que Tesla marcó el inicio de la era de los gigantes sistemas de infoentretenimiento estilo tableta con pantalla táctil hace alrededor de una década. Y hoy en día, es difícil hallar un auto que no emplee un descendiente estilístico de ese sistema. No obstante, a pesar de ser tan populares, muy pocos de ellos parecen sobresalir entre la multitud en lo que respecta a términos de desempeño. Además de eso, muchos de los que se destacan, lo hacen porque son frustrantes de usar.

La creación de un sistema de infoentretenimiento excepcional requiere un paquete completo e integrado que no tenga fallas o al menos fallas importantes. Por ejemplo, la última suite de inforentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz no está en el tope de la lista, pero se encuentra bastante cerca. Como se pudo ver en el nuevo sedán C300, reacciona rápidamente y tiene uno de los mejores sistemas de comando de voz hasta la fecha. Aunque se queda un poco plano con menús intrincados y molestos controles táctiles deslizantes para ciertas funciones.

Sistema de infoentretenimiento de las marcas de autos, Mercedes Classe S MBUX
Imagen cortesía de Carscoops – Sistema de infoentretenimiento de las marcas de autos, Mercedes Classe S MBUX

¿Cuál es la marca de autos con el mejor sistema de infoentretenimiento actualmente?

El que se podría considerar el mejor sistema de infoentretenimiento de autos a la fecha es el UConnect, el sistema empleado por Stellantis, que incluye a diversas marcas conocidas como Jeep, Fiat o Alfa Romeo, por nombrar algunas. Si bien se ejecuta ligeramente distinto según el modelo, el UConnect es: rápido, fácil de navegar y combina los controles físicos y táctiles a la perfección.

Cuando se instala en un vehículo de alta tecnología como, por ejemplo el Jeep Grand Wagoneer, es aún más impresionante, pues se expande más allá de la pantalla central de infoentretenimiento. Lo que incluye una pantalla para el pasajero delantero, así como un sistema de infoentretenimiento para el asiento trasero.

Claro está, otros pueden preferir una sola pantalla gigante que lo haga todo como la que se encuentra en un Rivian R1T. Básicamente, colocar todos los controles en un solo lugar es conciso y ayuda a simplificar el diseño de la cabina. Pero ya es cosa de gustos, así que déjanos en los comentarios ¿Cuáles son tus preferencias? ¿Para ti cuál marca de autos tiene el mejor sistema de infoentretenimiento actualmente?

Sistema de infoentretenimiento de las marcas de autos, Rivian R1T
Imagen cortesía de Carscoops – Sistema de infoentretenimiento de las marcas de autos, Rivian R1T

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops