Lo que salió mal y la causa del accidente del aeropuerto de Lima

0
459
AEROPUERTO DE LIMA

Revelan el motivo por el que un avión de la aerolínea Latam Perú impactó contra camión de bomberos en el aeropuerto de Lima.

Accidente del aeropuerto de Lima y los motivos

Un accidente ocurrió en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que atiende a Lima, cuando un camión de bomberos se encontraba realizando un ejercicio de entrenamiento que se había programado, sin embargo se salió de su ruta ocasionando una colisión con un avión.

Ver también: Los momentos de pánico que vivieron los pasajeros en el accidente del aeropuerto de Lima quedó grabado (+Video)

Tras el impacto dos bomberos perdieron la vida y un tercero está con quemaduras graves. El presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Jorge Salinas, informó en rueda de prensa que los bomberos tenían programado un ejercicio.

“Teníamos conocimiento del ejercicio, pero estaba aprobado hacerlo fuera del área”, afirmó Salinas.

El funcionario añadió que “no existe autorización alguna para el ingreso de ningún vehículo en la pista de aterrizaje, sí existe autorización para hacer un ejercicio, pero en área fuera de la pista de aterrizaje”.

Salinas remarcó que se trató de “una incursión en pista que no sabemos las razones”.

Imágenes muestran que los bomberos salieron de la estación de emergencia con vía hacia la pista de aterrizaje, hacia una vía aledaña a 100 metros antes del lugar del impacto.

Del aeropuerto Lima Airport Partners (LAP) se programaron ejercicios de emergencia para los protocolos que se necesitan para colocar en marcha la segunda torre de control y la segunda pista de aterrizaje para enero del próximo año.

El representante de LAP, José de la Cruz, informó en la rueda de prensa que la pista de aterrizaje sufrió daños de profundidad y longitud.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, Carlos Portocarrero, indicó que tienen tres investigaciones abiertas sobre el caso.

Seis investigadores de la empresa Airbus desde Francia y otros dos de Chile porque la nave de Latam tiene matrícula de ese país llegarán para las mismas.

Indicó que: “no adelantar ningún juicio de opinión” porque la comisión se encuentra “en etapa de investigación” del accidente.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.lapatilla.com