Pininfarinia Battista es el auto de carretera más rápido: hace de 0 a 60 mph en 1,79 segundos

0
406

Ya se sabe qué tan rápido es el Pininfarina Battista. El hipercoche eléctrico tiene la aceleración más rápida del mundo para un vehículo legal de carretera. De hecho, estableció un nuevo récord.

El Battista va de 0 a 60 mph en 1,79 segundos y los 120 los alcanza en 4,49 segundos, en ese tiempo, Chevrolet Camaro SS hace las 60 millas. Según el fabricante, esas estadísticas son oficiales y representan nuevos récords para autos de producción.

La velocidad máxima del   Pininfarina Battista es de 217 mph, no es un récord, pero una rápido para cualquier automóvil, incluido un EV.

«La distribución de peso perfectamente optimizada y el bajo centro de gravedad son la base de este resultado”, dijo Paolo Dellacha, director de producción e ingeniería de Automobili Pininfarina.

«La combinación de chasis a medida y ajuste de la suspensión, llantas probadas durante muchos miles de millas de prueba y vectorización de torque de cuatro motores que brindan una potencia sin precedentes permite a Battista ser el automóvil legal de carretera con la aceleración más rápida del mundo«, añadió.

Ese auto usa cuatro motores eléctricos que producen 1900 hp y 1696 libras pie de torque. En cuanto al paquete de baterías, es suministrado por Rimac y es de 120 kWh, en forma de T.

Cada ejemplar se fabrica a mano en Italia y requiere cerca de 1250 horas para terminarlo. La producción está limitada a 150 unidades y sus precios parten de 2,2 millones de euros (2,25 millones de dólares).

Lea más: Lamborghini Huracan Sterrato grabado paseando en carretera sin camuflaje

La producción comenzó en julio y las entregas a los clientes ya comenzaron. El reveló su desempeño en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para mostrar su desempeño en el Autódromo de Dubái.

El camino del hipercoche EV comenzó en 2018 durante la Semana del automóvil de Monterey en California. Ahora se realizan entregas a nivel mundial, aunque claro, solo son 150 ejemplares.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1