EE.UU.: Panel de vidrio de Lamborghini Countach LPI 800-4 sale volando y provoca primer retiro

0
484

Hay que sumarles una preocupación a los interesados en comprar el Lamborghini Countach LPI 800-4 2022 en Estados Unidos. El primer retiro del mercado se produjo recientemente debido a que un panel de vidrio que cubre el motor salió volando.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) presentó documentos donde revela el defecto sobre las cubiertas del motor. Aparentemente, podrían desprenderse y salir volando, por lo que podría crear «un peligro en la carretera” y aumentar el «riesgo de seguridad de un choque para el tráfico siguiente».

Lamborghini, por su parte, dice que realizó pruebas y descubrió el defecto por un error del proveedor. El fallo se origina en la fase de montaje relacionado con la unión de los paneles de vidrio.

El inconveniente podría repetirse en otras unidades, por lo que el fabricante decidió iniciar una campaña de destitución.

Lea más: Imágenes espía captan interior del Sucesor del Lamborghini Aventador

A partir del 13 de enero Lamborghini se comunicará con los propietarios y pedirá que devuelvan su auto al concesionario para una inspección. Se revisarán los paneles de vidrio y, de ser necesario, serán sustituidos.

Estos paneles de vidrio protegen el V12 de 6.5 litros y un motor eléctrico de 48 voltios que juntos generan 803 HP. Esto permite acelerar de 0 a 100 kmp en 2,8 segundos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops