Peugeot 3008 eléctrico añadirá nueva tecnología para destronar al Volkswagen ID.4

0
486

Peugeot sigue con desarrollo de uno de sus vehículos más importantes a futuro, el Peugeot 3008 que formará parte del duro segmento C-SUV.

El vehículo de prueba ya ha sido capturado por fotógrafos espías en varias ocasiones, por lo que su estreno está cada vez más cerca.

La maquinaria de la firma está centrada en un cambio generacional que será clave para el éxito del modelo. La tercera generación del 3008 verá luz en un momento clave del automóvil en Europa.

Efectivamente, se trata de la movilidad sostenible, la cual gana protagonismo, así como la conectividad y la tecnología de conducción autónoma. El 3008 no puede quedarse atrás en ese sentido si quiere seguir como uno de los líderes en su competitiva.

La variante 100% eléctrica del Peugeot 3008

El 3008 incorporará a su línea una variante eléctrica con la que pueda competir contra el Volkswagen ID.4 y otros todoterrenos como el Hyundai IONIQ 5 o el Kia EV6.

En los últimos meses se ha estado especulando con un Peugeot e-3008, un proyecto que se llevará a cabo. Su desarrollo también inició, de hecho, el pasado mes de septiembre se produjo un avistamiento en el Sur de Europa. Una mula de pruebas del e-3008.

Lea más: Todos los coches nuevos de Peugeot que llegarán a España en 2023

El interior de este modelo compartirá el interior con Citroën C5 Aircross y se montará en la plataforma eVMP, que recibió el nombre comercial de STL Medium y tiene el sello de Stellantis.

La tecnología del Peugeot e-3008, un nuevo SUV 100% eléctrico

Para hacerse con el lugar del  Volkswagen ID.4, como el SUV eléctrico más vendido de Europa en 2021, el e-3008 estrenará tecnología. Su paquete de baterías de iones será de 70-87 kWh. Esta será fabricada en Douvrin (Francia) por una empresa conjunta.

Peugeot e-3008 contará con los motores eléctricos Emotors M2, los cuales son producidos en territorio galo (Trémery). La potencia de los modelos rondará los 180 HP, con configuraciones de dos motores, uno por eje para la tracción total. La autonomía superará los 500 kilómetros.

La cuenta atrás se puso en marcha y el SUV compacto pronto estará en las carreteras. El pasado mes de septiembre se fabricó en Sochaux, la primera carrocería del nuevo modelo. Según los portales especializados, su puesta en largo llegaría en el verano de 2023. La comercialización iniciaría en noviembre del año que viene.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es