¿Por qué los camioneros vierten alcohol en los sistemas de frenos del camión?

0
499
SISTEMA DE FRENOS DE AIRE

En este artículo te diremos por qué los camioneros vierten alcohol en los sistemas de frenos de su camión.

Sistemas de freos de un camión

Los camioneros transportan servicios necesarios para las empresas. A veces las rutas son frías por lo que deben evitar que las líneas de los frenos se congelen. Actualmente utilizan medidas como alcohol en el sistema de frenos.

Ver también: Fallas y soluciones en el sistema de frenos ABS

¿Cómo funcionan los sistemas de frenos de aire?

En un vehículo normal, la presión de los frenos se transfiere a otros componentes mediante el líquido de los frenos. Si pierde presión pierde los frenos.

El compresor de aire suministra el aire presurizado al sistema y sirve si el motor funciona. En un depósito de almacenamiento se guarda el aire comprimido hasta que se requiere.

El sistema del pedal de freno sirve cuando el conductor presiona el pedal del freno para iniciar el proceso. El aire pasa del depósito a las cámaras de freno.

Para un buen frenado se debe tener aire presurizado almacenado en los depósitos. Si la presión es demasiado baja, se activa el «freno de estacionamiento» que evitar que el camión se desplace.

¿Por qué verter alcohol en el sistema de frenos?

El clima frío no permite mantener calientes los tanques de combustible. Los semirremolques forman carámbanos en las líneas de los frenos cuando las temperaturas bajan en invierno. Esto congela el sistema de frenos lo que puede provocar un accidente.

¿El alcohol benefició a los camioneros?

El alcohol se ha usado hace años, aunque se utiliza en caso de un apuro. Los secadores de aire eliminan la humedad y desechos del aire antes de ser bombeado a los tanques de reserva. Mediante un evaporador de alcohol se inyecta el alcohol metílico en la corriente de aire para que se fije a cualquier resto de humedad.

Sin embargo existe un inconveniente a tomar en cuenta y es que colocar alcohol en la línea del freno de aire esto puede provocar una explosión.

Antiguamente, los conductores utilizaban alcohol en el sistema de frenos para evitar congelar las líneas en climas fríos, actualmente existen otras medidas que evitan que se bloqueen las ruedas.

Redacción por Gossipvehículos