Primeras Imágenes espía del Citroën C3 Aircross 2024

0
495

Citroën está atravesando un proceso de transformación hacia la movilidad sostenible que se impone en el Viejo Continente. Pero también la firma francesa quiere escalar en el mercado con su línea de coches baratos de nueva generación.

Uno de los proyectos que se encuentra en agenda para invadir las calles en 2025 es el nuevo Citroën C3 Aircross.

El todoterreno más pequeño de Citroën vendido en Europa será objeto de cambios importantes, ya que pasará a ser un Suv compacto con ambiciones globales. La prueba de esto es el reciente avistamiento que se produjo en la India.

Fotos espía del nuevo Citroën C3 Aircross 2024

El sucesor del C3 Aircross será un vehículo nuevo con el que la marca espera expandirse a mercados emergentes. El punto de mira no solo está en la India, sino también Sudamérica.

Lea más: El Citroën C5 Aircross cuenta con nueva opción PHEV de 180 CV y aumento en el rango de manejo

Que las primeras imágenes espía se produzcan en la India no es casual. En ese lejano país se lleva a cabo el desarrollo del nuevo C3. Estos dos modelos forman parte del programa “Smart Car”. Esto quiere decir que compartirán plataforma y algunos componentes para reducir costes y ofrecer un precio ajustado.

Es importante mencionar que el C3 Aircross se montará en una plataforma simplificada de la arquitectura CMP de Stellantis, un factor clave para el posicionamiento del modelo.

Este auto pasará del segmento B al de los compactos, con unos 4,40 metros de largo, es decir un poco más pequeño que su hermano mayor, el Citroën C5 Aircross.

Citroën C3 Aircross 2024, un SUV más grande y con variante eléctrica

En cuanto al diseño, no habrá grandes cambios. De hecho tendrá un estilo similar al C3. Tendrá rasgos característicos de un SUV para presumir una apariencia aventurera.

El camuflaje en este prototipo oculta gran parte del cuerpo, pero se intuyen partes claves como los grupos ópticos y la parrilla.

La versión sudamericana será similar al que se venderá en la India. No obstante, en Europa se tomará ciertas licencias. Obtendrá el motor de gasolina 1.2 lotros PureTech y una versión 100% eléctrica con batería de iones de litio de 50 kWh. Se estudiarán varias configuraciones para satisfacer al cliente europeo.

Fecha de lanzamiento del nuevo Citroën C3 Aircross

El sucesor del C3 Aircross debería llegar en otoño de 2024 y, teniendo en cuenta el avistamiento, seguro aparecerán más  prototipos en plena luz realizando pruebas en carretera.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es