Los 10 mejores seguros de autos de Nueva York

0
708
Los 10 mejores seguros de autos de Nueva York

El estado de Nueva York es uno de los más transitados de Estados Unidos. Según algunos estudios, cerca de 12 millones de conductores hay en esta metrópolis. Disponer de un buen seguro siempre será una excelente alternativa. Acá te dejamos los 10 mejores seguros de auto de Nueva York.

Seguros de autos en Nueva York

Nueva York se ha convertido en uno de los estados más importantes del mundo, siendo además el de mayor población de Estados Unidos. Las carreteras están consideradas como las más transitadas del país, por lo que contar con seguro de auto es una buena opción.

Con tantos vehículos circulando por sus calles, hay más posibilidad de que ocurran accidentes de tránsito. Lo más recomendable en estos casos es tener un seguro de auto que brinde la mejor protección. En este estado, los conductores necesitan de un seguro porque así lo exige la ley.

Actualmente hay muchas opciones para elegir, sin embargo algunas aseguradoras ofrecen mejor servicio y una mayor cobertura. Si no sabes cuáles son los 10 mejores seguros de autos de Nueva York, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Los seguros de autos en Nueva York suelen ser costosos en comparación con otras estados. Muchos conductores no están en la capacidad de pagar una cobertura completa, por lo que siempre es bueno saber cómo encontrar el mejor seguro que se adapte a nuestras necesidades y resulte lo más asequible posible.

Recientemente, PropertyNest realizó un estudio en relación a los seguros de autos en Nueva York. En la investigación se reveló que el costo promedio de una póliza de seguro estándar en esteste estado es de aproximadamente  $2115 al año. El precio puede variar según cada empresa, la ubicación, el historial de conducción y los descuentos.

1: Allstate

Uno de los 10 mejores seguros de autos de Nueva York es sin duda alguna Allstate. Esta empresa se ha posicionado como una de las preferidas de los conductores, ya que devuelve efectivo por conducir con seguridad.

Esta empresa de seguros es la cuarta más grande en términos de números de pólizas emitidas. Actualmente es una excelente opción a elegir, principalmente por la cobertura y buenos costos que ofrece al público.

Una de las principales características de Allstate es su interesante programa “Drivewise”. Lo único que necesitan hacer los clientes es descargar una app en sus dispositivos móviles que empezará a rastrear sus hábitos de conducción.

Si el conductor maneja con seguridad por las carreteras de Nueva York, la aplicación hará un rastreo y le devolverá una recompensa en efectivo por su buen trabajo frente al volante. También puede obtener  puntos de recompensa cuando evita frenar bruscamente, mantiene el límite de velocidad y otros hábitos relacionados con la conducción.

Costo promedio de Allstate de la póliza de seguro

  • Estado de Nueva York: Costo promedio anual $3,344 / Costo promedio mensual: $278
  • Nueva York: Costo promedio anual $5,184 / Costo promedio mensual $432
  • Norte del estado de Nueva York: Costo promedio anual $2,424 / Costo promedio mensual $202

Experiencia de app móvil y servicio en línea

Esta compañía de seguros cuenta con una aplicación móvil y una plataforma web a la que los usuarios pueden acceder para una mayor comodidad. Si bien es cierto que la atención a través de estas vías es excelente, Allstate no siempre tuvo la mejor experiencia.

En los últimos años, la compañía ha decidido realizar algunas adaptaciones en su portal web para facilitar la atención de sus clientes. Obtener una cotización y presentar un reclamo vía online es muy fácil y rápido.

Los usuarios tienen la opción de descargar la aplicación móvil de Allstate y subir las fotos del accidente al instante. Esto hace que un reclamo sea muy fácil. También es posible acceder a cada una de las funciones de Allstate, como Drivewise, tarjetas de identificación de seguros, asistencia en carretera y más, a través de la aplicación.

Ventajas:

  • Los usuarios puede hacer reclamos a través de su sitio web
  • La aplicación móvil puede acceder a los documentos de la póliza y solicitar asistencia en la carretera.
  • Descuentos
  • Recibes recompensas por conducir con seguridad

Desventajas:

  • Los complementos son únicos pero pueden aumentar sus primas
  • La atención no siempre es la mejor. Si quiere que lo atiendan de guardia, tendrá que esperar, ya que es una empresa muy grande.

2: Liberty Mutual

Los 10 mejores seguros de autos de Nueva York

Liberty Mutual es una gran opción al momento de elegir el mejor seguro de automóvil en el estado de Nueva York. Hay muchas cosas que destacan de esta aseguradora, especialmente la capacidad de darle un auto nuevo. Para reemplazos de autos nuevos y mejores reemplazos de autos, Liberty Mutual es insuperable.

Reemplazo de auto nuevo

Esta compañía de seguros le permite la posibilidad de reemplazar su auto actual por uno nuevo en caso de que se destruya o de dañe durante el primer año que lo tiene y tiene menos de 15,000 millas. La mayoría de aseguradoras no ofrecen lo mismo.

Mejor reemplazo de automóvil

Al comprar un seguro en Liberty Mutual también podrás acceder a otros beneficios, por ejemplo un mejor reemplazo de automóvil. Si el auto se destruye por un accidente, la empresa le da la opción de recibir un reembolso por un vehículo que sea un año más nuevo y con 15,000 millas menos que su auto dañado.

Seguro Gap

No se preocupe si su vehículo queda inservible durante un accidente. Liberty Mutual responderá por usted dependiendo de la cobertura que tenga. Por ejemplo, el seguro Gap cubre la diferencia entre el valor actual de un auto, que pagará su seguro estándar, y la cantidad que realmente debe en el automóvil.

Costo promedio de la póliza de seguro de Liberty Mutual

  • Estado de Nueva York: Costo promedio anual $1,523 / Costo promedio mensual $127
  • Nueva York: Costo promedio anual $1,668 / Costo promedio mensual $139
  • Norte del estado de Nueva York: Costo promedio anual $1,452 / Costo promedio mensual $121

Experiencia de la app móvil y página web

Si algo bueno tiene esta empresa de seguros es su servicio de atención digital, siendo una de las mejores en este sentido. Actualmente cuenta con una aplicación móvil y un sitio web que ofrece atención de primera a cada uno de sus clientes.

Liberty Mutual está a la vanguardia de la innovación. Su sitio web es muy fácil de usar, al igual que la aplicación móvil, a través de la cual los usuarios pueden realizar reclamos y otras solicitudes.

Ventajas:

  • Un montón de características.
  • Si paga $30 anualmente a un fondo deducible, su deducible se reducirá en $100.
  • El servicio online es aceptable
  • Los maestros pueden recibir un seguro de auto de forma gratuita, como un seguro de colisión y de propiedad personal.

Desventajas:

  • En un estudio de seguros de automóviles de JD Power, la compañía está ligeramente por debajo del promedio en satisfacción del cliente.
  • No ofrece muchos descuentos.
  • La mayoría de los clientes asegura no estar conforme con la atención.

3: GEICO

Si buscas los 10 mejores seguros de autos de Nueva York, indiscutiblemente GEICO debe formar parte de esta lista. Se trata del mejor seguro de automóvil con la mayor cantidad de descuentos.

Los seguros de autos en Nueva York son muy costosos, sin embargo GEICO se caracteriza por ofrecer algunas de las coberturas más completas y económicas de todo el estado. También tiene la lista más larga de descuentos en la industria, siendo una excelente opción a considerar.

Los clientes tienen la posibilidad de acumular una gran cantidad de descuentos con esta compañía de seguros. Pero eso no es todo, también premia a los conductores responsables y a aquellos que sirven en las fuerzas armadas o trabajan para el gobierno.

Esta compañía comenzó como un proveedor de seguros para empleados federales, por lo que siempre ha sido una de las que mejor cobertura y promoción ofrece a los empleados del gobierno, contando con las tarifas más competitivas del mercado.

Costo promedio de la póliza de seguro de GEICO

  • Estado de Nueva York: Costo promedio anual $1,135 / Costo promedio mensual $94
  • Nueva York: Costo promedio anual 1,788 / Costo promedio mensual $149
  • Norte del estado de Nueva York: Costo promedio anual $804 / Costo promedio mensual $67

Experiencia app móvil y sitio web

La atención online que ofrece GEICO es de primera. Desde sus inicios se han esforzado por hacer un buen uso de la tecnología. Esta empresa de seguros fue la primera en proporcionar cotizaciones en línea a través de su página web.

Las aplicaciones móviles afiliadas a GEICO también destacan por su facilidad de uso y por la gran cantidad de funciones que los clientes pueden realizar. Tienes la opción de hacer un reclamo, solicitar asistencia en el camino y ajustar las funciones de pago de facturas.

Ventajas:

  • Pólizas muy asequibles
  • Fuertes calificaciones financieras
  • Atención de primera
  • Reparaciones rápidas de autos
  • Facilidad al momento de recibir un presupuesto en línea

Desventajas:

  • Servicio al cliente por debajo del promedio
  • No ofrece descuentos para autos híbridos/eléctricos

4: Main Street America

Los conductores que deseen acceder a las tarifas más económicas de seguros de autos, entonces Main Street puede ser la mejor elección. Esta compañía tiene las tarifas más bajas del mercado, de hecho ninguna otra aseguradora puede superar sus primas.

En Main Street usted podrá acceder a la cobertura mínima más baja del mercado y las primas de cobertura total. Es una excelente opción para aquellos conductores que disponen de un presupuesto limitado.

Cobertura promedio anual

  • Cobertura mínima anual promedio – $1,060.
  • Cobertura completa anual promedio – $2,320.

Presencia en línea

Main Street no solo destaca por sus buenas tarifas. El servicio online que ofrece también es de excelente calidad. Actualmente esta aseguradora cuenta con un sitio web bastante intuitivo y fácil de navegar.

Cualquier usuario puede acceder a la página web y encontrar con facilidad todo tipo de información de seguro de auto. También da la opción de realizar reclamos vía online. Algo negativo que tiene esta plataforma es que carece de información sobre el proceso de reclamos de la aseguradora.

Ventajas:

  • Sólida estabilidad financiera
  • Atiende reclamos de siniestros las 24/7
  • Buena capacidad de respuesta
  • Descuentos

Desventajas:

  • Calificaciones profesionales corrientes.
  • No es un negocio acreditado por BBB.
  • El proceso de reclamaciones no está desglosado en el sitio web.
  • La cobertura no está disponible en todo el país.
  • Tienes que llamar para obtener una cotización.
  • No hay cotización online

5: State Farm

 

Si tienes un auto clásico o antiguo, State Farm podría ser la mejor opción al momento de contratar un seguro de automóvil en el estado de Nueva York. Esta empresa lleva muchos años funcionando y cuenta con una alta reputación dentro de la industria.

Hay ciertos requisitos que deberás cumplir para calificar a un Seguro de Autos Clásicos y de Coleccionista con State Farm. El auto debe tener entre 10 a 24 años o más de 25 años y tener algún interés histórico.

No es la única aseguradora para autos clásicos que existe actualmente en Nueva York, sin embargo la seleccionamos por sus excelentes tarifas y la mayor cobertura para este tipo de vehículos.

Una gran noticia es que el precio del seguro está basado en el uso que usted le dé al vehículo. Si solo lleva su auto a dar una vuelta de vez en cuando, el precio basado en el uso le dará un descuento muy atractivo.

Costo promedio de la póliza

  • Estado de Nueva York: Costo promedio anual $3,364 / Costo promedio mensual $280
  • Nueva York: Costo promedio anual $5592 / Costo promedio mensual $466
  • Norte del estado de Nueva York: Costo promedio anual $2244 / Costo promedio mensual $187

Experiencia digital

State Farm ofrece un sólido servicio digital a sus clientes. La página web de esta aseguradora es bastante intuitiva y fácil de navegar, por lo que no tendrás ningún inconveniente al momento de acceder a la plataforma.

A través de su sitio web, los usuarios tienen la posibilidad de realizar un sinfín de cosas, desde obtener una cotización, adquirir una póliza en línea, hacer un reclamo y ponerse en contacto con un agente cercano.

Ventajas:

  • Cobertura disponible a nivel nacional.
  • Tarifas en función del uso.
  • Las tarifas son comparables a otros seguros de autos clásicos y antiguos.

Desventajas:

  • Descuentos únicos limitados para autos clásicos.

6: Travelers

En el ranking de los 10 mejores seguros de autos de Nueva York no podía faltar esta interesante alternativa. Travelers es la mejor opción de seguro para viajeros  y uno de los más atractivos del mercado. Tiene altas calificaciones en cuanto a satisfacción del cliente y asequibilidad.

Pero si algo hace especial a esta aseguradora son sus características opcionales. Si bien es cierto que su prima aumentará, vale la pena hacer la inversión, sobre todo cuando sales a la carretera.

Actualmente ofrecen el Plan de Conductor Responsable. A través de este programa, la aseguradora se hace responsable de accidentes y también cubre infracciones menores. El Premium New Car Replacement opcional es un complemento de primer nivel.

En caso de tener un accidente y su auto se destruye en los primeros cinco años que lo tiene, la aseguradora Travelers le otorgará un modelo nuevo de la misma marca.

Experiencia digital

Tener la posibilidad de realizar un reclamo al instante y de la forma más rápida y sencilla y siempre será necesario. Travelers ofrece una página web y una aplicación móvil que los usuarios pueden utilizar cuando deseen.

A través del sitio web oficial de la aseguradora, los clientes pueden pagar facturas, hacer un seguimiento de las reclamaciones, y mucho más. Si prefieres, puedes descargar la app móvil y realizar tus pagos de facturas, presentar reclamos, solicitar asistencia en el camino, y más.

Una de las incorporaciones tecnológicas más recientes tiene que ver con la asistencia por vos. Tienes la opción de administrar su cuenta de Travelers usando un dispositivo que disponga del asistente virtual Alexa de Amazon.

Costo promedio anual de la prima

  • El costo anual de la cobertura mínima estándar es de $535.
  • Para cobertura total, el costo anual es de $1,428.

Vale la pena destacar que los usuarios pueden recibir descuentos con Travelers. Por ejemplo, si adquieres pólizas de automóvil, hogar y adicionales, tendrás la opción de acceder a ahorros de hasta un 13% en su póliza de automóvil.

Ventajas:

  • Fuerte solidez financiera
  • Descuentos y opciones de cobertura
  • Travelers ocupó el décimo lugar en participación de mercado entre sus competidores.

Desventajas:

  • Las cotizaciones online no está disponibles en algunas zonas del país
  • La cobertura a veces resulta muy elevada
  • JD Power afirma que el seguro tiene un servicio de reparación promedio

7: Progressive

Ahora te vamos a presentar Progressive, el mejor seguro de auto más barato para conductores con un DUI. En Nueva York, un DUI en una aseguradora de autos estándar puede ser un 42% más costoso que una persona que también tiene un automóvil estándar pero no tiene DUI.

Si tiene una tarifa Premium alta, esta compañía de seguros es compatible con un DUI y puede ofrecerle la tarifa más asequible del mercado. Hay que destacar que las tarifas de Progressive son más económicas en comparación con otras, siendo hasta un 15% más baratas que el promedio de los seguros de cobertura completa.

Costo promedio de póliza

  • Estado de Nueva York: Costo promedio anual $1,136 / Costo promedio mensual $94
  • Nueva York: Costo promedio anual $1656 / Costo promedio mensual $138
  • Norte del estado de Nueva York: Costo promedio anual $876 / Costo promedio mensual $73

Sitio web

La compañía de seguros Progressive cuenta con un atractivo sitio web al que los usuarios pueden acceder con mucha facilidad. La página utiliza Flo, el personaje icónico de la marca de la empresa, para mejorar su uso.

Este personaje será el encargado de ayudarle a encontrar cualquier tipo de información dentro de la página web. Usted podrá obtener de forma rápida y sencilla una cotización, pagar facturas, hacer reclamos, y más.

Ventajas:

  • La mejor opción para quienes buscan un operador grande y con excelente reputación.
  • Ofrece muchas alternativas al momento de obtener una cotización inicial
  • Excelentes calificaciones de solidez financiera

Desventajas:

  • El servicio de atención al cliente está por debajo de la media
  • Los descuentos y las opciones de cobertura varían según cada estado
  • Más costos que los competidores comparables.

8: Amica

La compañía de seguros Amica es una de las que mejor reputación tiene en la actualidad. Destaca por su excelente servicio de atención al cliente y es una de las empresas que menos quejas de los consumidores presenta en comparación con otras primas del mismo tamaño.

La cobertura estándar que ofrece Amica es una de las más atractivas y completas del mercado. Entre sus principales beneficios, están:

  • Si el auto se totaliza dentro del primer año de propiedad, no se tendrá en cuenta la depreciación.
  • El reemplazo de la cerradura si pierde las llaves es gratuito.
  • Si su bolsa de aire se despliega, la compañía la reparará.
  • Si su cobertura de responsabilidad se activa debido a un accidente, se le reembolsará la pérdida de ingresos de su trabajo si tiene que acudir a los tribunales a instancias de Amica.
  • Reparación gratuita de cristales de autos dañados.

Costo anual promedio de cobertura completa: $1,215.

Aplicación móvil y sitio web

Amica también destaca por su excelente servicio en línea. Cuenta con un sitio web muy intuitivo y fácil de usar, al igual que la aplicación móvil. Ambas plataformas están diseñadas para ser muy sencillas de utilizar.

Por medio del sitio web los usuarios podrán hacer un sinfín de cosas, como presentar y rastrear reclamos y administrar su póliza. También tienen la opción de pagar sus facturas y recibir asistencia en la carrera durante las 24 horas del día y cualquier día de la semana.

Ventajas:

  • Buena atención
  • $1,000 para fianzas
  • Atractivos descuentos
  • Potencial para ganar dividendos

Desventajas

  • El servicio de atención al cliente puede ser mejor
  • Recargos inesperados
  • Suele tardar mucho en pagos de siniestros.
  • No hay cotizaciones en línea. Debe llamar

9: Chubb

 

 

¿Tienes un alto presupuesto y vives una gran vida? Chubb podría representar la mejor oferta de seguro de autos para usted. Esta empresa es una de las más sólidas del mercado, por lo que elegirla siempre es una opción.

Chubb es ideal para aquellos usuarios que tienen autos caros, sin embargo debes tener en cuenta que sus tarifas de seguro no son las más económicas del mercado. Si cuentas con un alto presupuesto, aquí está la mejor opción.

Valor pactado por colisión y seguro a todo riesgo. El cliente junto a la aseguradora acuerdan el precio de su auto al momento de adquirir la póliza. Y luego, si su carro es destruido o robado, la compañía le reembolsa fácilmente el precio acordado. Una póliza estándar de otras aseguradoras no tiene la capacidad de hacer eso.

Cobertura de Gap de arrendamiento

Al momento de alquilar un auto en Nueva York, Chubb también luce como una excelente alternativa. En caso de robo o destrucción, el cliente podrá obtener una cobertura para lo que debe a la empresa de arrendamiento, incluidos los depósitos de seguridad perdidos y los cargos por cancelación anticipada.

Sitio web

Tanto la página web como la aplicación móvil de Chubb son excelentes. No tendrás problemas en acceder y su uso es realmente sencillo e intuitivo. A través de estas plataformas podrás realizar reclamos, pagar facturas, presentar y rastrear reclamos y cargar documentos de reclamos desde el móvil.

Ventajas:

  • Excelente opción para personas con alto valor neto que buscan cubrir autos caros
  • Algunas liquidaciones se pueden finalizar el mismo día
  • Cobertura de reemplazo de cerraduras y llaves sin deducible.

Desventajas:

  • Tarifas muy elevadas
  • Los complementos costosos aumentan las tarifas
  • No ofrecen seguros económicos
  • Pocos descuentos
  • No se pueden hacer cotizaciones en línea

10: Nationwide

Una de las cosas que hacen destacar a Nationwide frente al resto de aseguradoras de Nueva York es su simplicidad al momento de acceder a un seguro de autos.

Su seguro de auto tiene aplicaciones y un sitio web que puede utilizar para realizar un sinfín de cosas. La app móvil de la compañía está disponible para Android, iPhone y iPad. Esta app mantiene todos sus documentos en orden en tu dispositivo móvil.

A través de la aplicación móvil de Nationwide podrás administrar tu póliza, crear un reclamo o solicitar asistencia en la carretera. Los usuarios también tienen la posibilidad de utilizarla para hacer un pago, administrar los métodos de pago y recibir información sobre el estado actual de algún reclamo.

Costo promedio de la póliza

  • Estado de Nueva York: Costo promedio anual $2,382 / Costo promedio mensual $198
  • Nueva York: Costo promedio anual $4572 / Costo promedio mensual $381
  • Norte del estado de Nueva York: Costo promedio anual $1284 / Costo promedio mensual $107

Ventajas:

  • Opciones de cobertura flexibles y personalización de pólizas.
  • Evaluación anual gratuita para revisar su póliza para agregar o eliminar coberturas.

Desventajas:

  • Menos descuentos que otras aseguradoras
  • Por debajo del promedio de calificaciones de satisfacción de reclamos
  • No está disponible en muchos estados.

Los seguros de carro en Nueva York mas baratos

A continuación te dejamos una comparativa con las principales compañías aseguradoras de Nueva York y cuáles son las más asequibles del mercado:

GÉICO:

  • Costo mensual promedio $94
  • Costo promedio anual $1,135

Progressive            

  • Costo mensual promedio $94
  • Costo promedio anual $1,136

Liberty Mutual       

  • Costo mensual promedio $126
  • Costo promedio anual $1,523

Travelers                 

Costo mensual promedio $160

Costo promedio anual $1,924

Nationwide 

  • Costo mensual promedio $198
  • Costo promedio anual $2,382

Allstate         

  • Costo mensual promedio $278
  • Costo promedio anual $3,344

State Farm  

  • Costo mensual promedio $280
  • Costo promedio anual $3,364

Consejos para elegir las mejores compañías de seguros

Actualmente existen muchas compañías de seguros en Nueva York, y saber elegir la mejor opción puede resultar algo difícil. Por eso es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para una correcta decisión.

Al elegir una compañía de seguros debes evaluar una serie de aspectos, como las cotizaciones de pólizas, las ofertas de descuentos de pólizas y las tarifas más asequibles. Te recomendamos comparar las tarifas de las distintas aseguradoras y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

1: Investiga

Lo más importante al momento de elegir una compañía de seguros de autos es investigar. Hay un sinfín de opciones disponibles, todas con ventajas y desventajas. Lo mejor es verificar cuáles son las que ofrecen mejores tarifas y coberturas.

2: Precios

Otro de los consejos más recomendados es comparar los precios. Cada una de las compañías de seguros de autos ofrece planes distintos. Tendrás que evaluar cuáles se adaptan mejor a tu presupuesto y que permitan una gran protección.

Algunas compañías de seguros ofrecen un poco más en su cobertura estándar u ofrecen más descuentos, lo que contribuye a la variación de precios. La evaluación de riesgos de cada asegurado potencial también puede diferir de una compañía a otra.

3: Uso de la tecnología

Estamos en una era tecnológica, así que este es un punto a tomar en cuenta al momento de decidirse por alguna compañía de seguros en particular. Trata de contratar con una empresa con buen uso de la tecnología.

La mayoría cuentan con sitios web y aplicaciones móviles, pero no todas ofrecen las mismas funciones. Te recomendamos elegir aquella que te ofrezca mejor servicio y comodidad.

El costo promedio del seguro de automóvil en Nueva York

Nueva York es una de las zonas más caras para comprar seguros de automóviles, teniendo en cuenta la gran cantidad de carros que circulan a diario y por ser la metrópolis más poblada de Estados Unidos.

El costo del seguro para autos en este estado puede variar según muchos factores, como la empresa, el lugar donde vives y el historial de manejo de la persona. Un reciente estudio reveló que una póliza promedio en el estado de Nueva York cuesta $2,115 por año; sin embargo, hay muchos factores involucrados en la determinación de este precio.

¿Por qué es caro el seguro de auto en Nueva York?

Son muchos factores los que inciden en el costo de seguro de autos en este estado. Nueva York es el tercer estado más costoso en seguros de automóviles, y entre las principales causas están:

  • Elevado número de conductores en la carrera, lo que hace que hayan más posibilidades de accidentes. Las aseguradoras se ven obligadas a cobrar una prima más elevada.
  • Condición climática: En Nueva York ocurren muchas tormentas, inundaciones y nevadas. Esto puede llevar a un aumento en las tarifas de seguros de autos.

Como tal, la cobertura de automóvil mínima que exige la ley en el estado de Nueva York puede no ser suficiente para protegerlo contra un accidente. Por esa razón es que la mayoría de los conductores optan por comprar un seguro con cobertura completa.

Requisitos mínimos de seguro de automóviles en Nueva York

La ley en Nueva York establece la obligatoriedad de contar con un seguro de auto al momento de conducir por las carreteras del estado. Los ciudadanos necesitan cobertura por daños a la propiedad, lesiones corporales e incluso la muerte. A esto se le conoce como seguro de responsabilidad civil, que forma parte de su póliza en Nueva York.

En caso de tener un accidente y provocar lesiones graves a una persona según lo establece la ley del estado de Nueva York, su responsabilidad cancelará su defensa legal y el juicio de su demanda hasta los límites de su póliza.

El seguro de auto también puede llegar a cubrir daños a la propiedad que la persona haya provocado a otros, por ejemplo cortar la cerca de alguien. Si hablamos en términos de precio, el estado de Nueva York exige una cobertura de responsabilidad mínima de:

  • $10,000 por daños a la propiedad por un solo accidente
  • $25,000 por lesiones corporales por persona que no resulten en la muerte y $50,000 por la muerte de una persona involucrada en un accidente
  • $50,000 por lesiones corporales que no resulten en la muerte y $100,000 por la muerte de dos o más personas en un accidente
  • $50,000 para protección contra lesiones personales (PIP)
  • $25,000 por lesiones corporales de automovilistas no asegurados por ley por persona
  • $50,000 por lesiones corporales de automovilistas sin seguro estatutario por accidente

Cobertura opcional en Nueva York que varía según la compañía

  • Integral
  • Colisión
  • Pago de préstamo/arrendamiento
  • Pagos Médicos
  • Reembolso de coches de alquiler
  • Asistencia en carretera
  • Lesiones corporales de automovilistas suplementarios sin seguro o con seguro insuficiente
  • Protección adicional contra lesiones personales

Facilidad de uso y presencia tecnológica

Uno de los factores más importantes a considerar al momento de comprar un seguro de autos es la facilidad de uso y presencia tecnológica. El usuario debe verificar que la aseguradora ofrezca un buen servicio en este sentido.

La facilidad de uso no es más que la disposición que ofrece una compañía de seguros para que el usuario pueda acceder a un determinado servicio. Para este tipo de empresas, la facilidad de uso significa una navegación sencilla por la página web y la forma en la que cada persona puede obtener información sobre su póliza.

Actualmente la mayoría de aseguradoras tienen su sitio web y aplicación móvil, sin embargo hay muchas que aún no cuentan con este servicio tecnológico, por lo que siempre deberá estar atento. Asegúrese de comprar con una aseguradora que disponga de estas herramientas. Así será más fácil conocer sus paquetes y realizar un reclamo en línea.

La presentación de reclamos, la solicitud de cobertura, la realización de cambios en su póliza, el pago de facturas y muchos otros deben ser funciones que estén disponibles a través de la página web o aplicación de la aseguradora de autos.

Si la compañía de seguros no cuenta con sitio web o aplicación móvil para hacerle la vida mucho más fácil, entonces lo mejor será recurrir a otras opciones, así no sean las más asequibles desde el punto de vista económico.

Seguro de automóvil de cobertura mínima o total: ¿cuál debería obtener?

Una póliza con cobertura mínima puede aportar muchos beneficios al conductor, especialmente al momento de ahorrar algo de dinero. Sin embargo, este tipo de pólizas no ofrecen una cobertura amplia.

Esto quiere decir que en caso de tener un accidente grave, lo más seguro es que la aseguradora no responda en su totalidad. Es posible que deba pagar una cantidad de dinero muy elevada que saldrá de su bolsillo.

Ante este escenario, la mejor opción es comprar una cobertura completa o total, ya que viene con límites de responsabilidad más altos. En pocas palabras, el conductor tendrá mayor protección financiera.

En el caso de la cobertura mínima, ésta no ofrece cobertura integral o de colisión, que paga por daños a su automóvil. Si la persona desea obtener este tipo de coberturas, lo más recomendable sería acceder a un seguro de auto de cobertura total.

Vale la pena comprar una cobertura adicional sobre los requisitos mínimos, especialmente aquellos usuarios que tengan activos invaluables que buscan proteger, por ejemplo un auto de edición limitada.

En caso de que la cobertura de responsabilidad sea insuficiente cuando se presenta un reclamo en su contra, el otro conductor o el conductor lesionado está en la potestad de llevarlo a los tribunales por daños monetarios que tendrá que absorber y pagar.

Seguro de Coche de Cobertura Total en Nueva York

Sin duda alguna que la cobertura completa siempre luce como una de las mejores opciones para cualquier conductor. Este tipo de pólizas brindan mayor protección al momento de cualquier eventualidad. Es más recomendable que los requisitos mínimos del estado de Nueva York.

En el caso de la cobertura total, ésta se encuentra dividida en tres categorías diferentes:

  1. Responsabilidad civil
  2. Colisión
  3. Cobertura integral

Cobertura de responsabilidad

Hablemos en primer lugar sobre la cobertura de responsabilidad civil. Esta viene incluida en su seguro de auto estándar. La cobertura de responsabilidad por lesiones corporales cubre el costo de los gastos médicos, los pagos médicos continuos, la pérdida de ingresos y la protección legal utilizada para tratar lesiones sin importar quién condujera.

La cobertura de responsabilidad también responde por daños a la propiedad, conocido como PD por sus siglas en inglés. Así mismo tiene cobertura sobre las reparaciones que haga la persona en su auto o en la propiedad de otra persona. Básicamente, es algo físico que destruyes que no te pertenece, como el frente de una casa o un edificio.

Cobertura integral y de colisión

Una cobertura integral y de colisión o seguro contra choques, es un tipo de póliza que paga cualquier reparación o reemplazo de tu auto en casos de colisión con otros vehículos u objetos contundes.

La cobertura integral brinda una gran protección al conductor. Le protege de reclamos por colisión y casi cualquier cosa que le ocurra a su auto, como si se lo roban o si un árbol cae sobre él y lo daña, o si hay robo o incidentes climáticos.

Protección contra lesiones personales, pagos médicos y seguro médico

Este tipo de coberturas son ampliamente necesarias y es recomendable obtenerlas para evitar complicaciones. El conductor que adquiere estas tres coberturas puede ahorrarse mucho dinero en tener que pagar facturas médicas catastróficas.

Protección contra lesiones personales (PIP)

Conozcamos más sobre la Protección contra lesiones personales (PIP), también conocida como la Ley de No Culpabilidad. En el estado de Nueva York se exige que la póliza de seguro de auto responda ante cualquier daño por accidente, sin importar quién haya sido el responsable del choque. Eso incluye el reembolso de los costos médicos y otras pérdidas, como la pérdida de salarios.

¿Está obligado a llevar un nivel mínimo de PIP?

En algunos estados no es obligatorio llevar un nivel mínimo de PIP, es decir que el conductor puede decidir comprar o no esta cobertura. Sin embargo, en Nueva York las cosas son distintas. Las personas están obligadas, según la ley, a llevar PIP.

Cobertura de pagos médicos (MedPay)

La cobertura de pagos médicos, también conocida como MedPay, es una subforma de seguro de auto, aunque funciona como seguro de salud. Este tipo de cobertura le ayuda a pagar los costos médicos o funerarios en caso de tener un accidente automovilístico, sin importar quién sea el culpable.

Es importante aclarar que el seguro está vinculado al conductor y no al auto. Esto quiere decir que la compañía aseguradora responderá por usted así el accidente no haya ocurrido en su auto. Puede salir lesionado en el vehículo de otra persona, o si es un peatón y el auto de alguien lo golpea. En esos casos, MedPay responderá.

En el estado de Nueva York, este tipo de coberturas no son obligatorias por ley, como sí ocurre con el PIP. En este caso el conductor tiene la posibilidad de elegir si comprar o no esta cobertura.

¿Todos obtienen la misma tarifa al comprar un seguro de automóvil?

Hay quienes piensan que tener un historial de manejo intachable hará que la tarifa al comprar un seguro sea más baja, sin embargo no es así. El hecho de que nunca haya tenido un accidente no quiere decir que las tarifas serán más asequibles.

La verdad es que son muchos factores los que interfieren al momento de definir las tarifas de seguro por parte de una compañía. En Nueva York las aseguradoras toman en cuenta aspectos como, reclamos de seguros anteriores, historial de manejo y modelo de auto.

Otros factores que utilizan las aseguradoras de autos en Nueva York para calcular su tarifa:

Edad

No será lo mismo una cotización para un conducir de 21 años que para una persona de 65. Para nadie es un secreto que los jóvenes tienen mayor posibilidad de tener accidentes, sobre todo por la inexperiencia frente al volante, por eso las tarifas suelen ser más elevadas para ellos que para los adultos mayores.

Pero la edad para los adultos también es un factor que juega en contra. Las tarifas pueden aumentar a medida que la persona vaya envejeciendo debido a problemas de visión o algunas limitaciones corporales.

Lo más recomendable es que las personas mayores compren seguros con compañías que ofrezcan algún tipo de descuentos diseñados para ellos. Por ejemplo, si se jubiló y ya no viaja al trabajo todos los días, su tarifa disminuirá.

Puntaje de crédito

Las tarifas también pueden variar según el puntaje de crédito de cada persona. Por lo general, la mayoría de las empresas aseguradoras de autos suelen verificar su puntaje de crédito antes de ofrecer una póliza.

Si su crédito está entre bueno y excelente (675-740), entonces lo más probable es que obtenga tarifas mucho más asequibles. Los conductores con mal crédito tendrán una tasa más elevada.

Una persona con buen puntaje crediticio suele cancelar una tarifa promedio de $1,861 en Nueva York, frente a los $3,494 que paga un conductor con puntaje de crédito bajo.

Género

Aunque usted no lo crea, el género también influye al momento de definir las tarifas de un seguro de auto en Nueva York. No es secreto para nadie que las mujeres y los hombres conducen de manera distinta, y eso lo toman en cuenta las aseguradoras.

Los conductores hombres jóvenes suelen pagar tarifas más elevadas, ya que tienen mayor riesgo de accidentes. Por su parte, las mujeres en su gran mayoría conducen con responsabilidad, por lo que las tarifas son más bajas.

Código Postal

El código postal también es otro factor que evalúan las empresas aseguradoras antes de ofrecerle una póliza. Las tarifas suelen ser más elevadas en aquellas zonas con mayor densidad poblacional como la ciudad de Nueva York y sus cinco distritos.

Si te encuentras en un código postal caro en Nueva York, lo más probable es que deba pagar aproximadamente $4,000 más por año en seguros de automóviles, mucho más de lo que pagan quienes viven en los vecindarios menos costosos.

Cómo obtener las tarifas de seguro de automóvil más bajas

Elegir la mejor compañía de seguros es difícil, sin embargo hay ciertos elementos que podrías considerar para obtener las tarifas más bajas y asequibles del mercado. Estos consejos prácticos podrían ayudarle:

  • Consulte con varias aseguradoras y compare cotizaciones. Recuerde que mientras mayor sea el monto de la cobertura, mejor será la póliza.
  • Enfóquese en mejorar su puntuación de crédito. En Nueva York, los conductores con mejor crédito son los que obtienen las mejores tarifas.
  • Aumente su deducible: Mientras mayor sea su deducible, menor será su prima.
  • Hable con un agente: Puedes recibir asesoramientos en línea de parte de profesionales que le ayuden a tomar la mejor decisión.
  • Descuentos: Muchas aseguradoras ofrecen descuentos en sus tarifas. Es importante aprender a aprovechar estas ofertas. Ten en cuenta que los descuentos varían según la póliza y el estado en el que se encuentra.

Descuentos más comunes

Las aseguradoras ofrecen un sinfín de descuentos que pueden ayudar a que su tarifa baje considerablemente. Entre los descuentos más comunes están los siguientes:

  • Descuento por pólizas múltiples
  • Descuentos por varios autos
  • Descuentos por repetición de renovación
  • Descuento por buen conductor
  • Descuento por manejo defensivo
  • Descuento en características de seguridad
  • Descuento de millaje reducido.

Redaccion gossipvehiculo