Este es el kit universal que transforma los coches clásicos en eléctricos en Europa

0
340

Una empresa alemana desarrolló un kit universal que transforma los coches clásicos en eléctricos, para el Viejo Continente.

Nuevo kit universal que modificará los autos clásicos

El restomod es un proceso que llegó para instalarse. Se basa en quitarle a los coches antiguos su motor original de explosión para «transplantarles» una mecánica eléctrica moderna y sostenible.

En Europa varias empresas se han especializado en este tipo de reacondicionamiento y ofrecen a sus clientes una gran ventaja. Pueden mantener sus autos clásicos convirtiéndolos en un transporte ecológico, cero emisiones y con libre acceso a las ciudades.

La empresa Electrogenic, con sede en la localidad inglesa de Kidlington, dió un paso adelante desarrollando unos kits de transformación que sirven para cualquier modelo para realizar la conversión eléctrica.

Un proceso reversible

Entre los modelos que ya están en la lista para s transformación, están verdaderos íconos como los Porsche 356C y 911, el Jaguar E-Type, el Citroën DS, el Volkswagen Escarabajo o el Rolls-Royce Silver Shadow.

KIT UNIVERSAL

La transformación que ha propuesto Electrogenic es muy simple, debido al diseño compacto del módulo y a varios componentes que facilitan su adaptación al chasis. Siendo un proceso totalmente reversible.

El kit incluye todos los elementos necesarios: motor eléctrico, centralita de control, batería con su correspondiente sistema de gestión de energía junto a instrumentos digitales específicos que permiten seleccionar parámetros como el del sistema de recuperación de energía y los tres modos de conducción programados (Sport, Eco o Ciudad).

Potencias a la carta

Según lo que desee el cliente y basándonos en el modelo del auto, las potencias disponibles van desde los 107 CV de los modelos con mayor popularidad, como el Volkswagen Escarabajo, a los 322 CV para el modelo más deportivo, el Porsche 911.

Las baterías pueden variar su capacidad dependiendo de la autonomía que se desee, de entre 52 y 93 kWh. También podrán recibir cargas con corriente alterna (6,6 kW) o continua (hasta 100 kW).

Electrogenic comercializa el kit bajo pedido a nivel mundial y la instalación la puede hacer cualquier mecánico capacitado.

Los precios varían según las especificaciones y el modelo del auto, un kit para electrificar el Land Rover Defender en sus diferentes generaciones, con un módulo de 120 CV y una batería de 52 kWh, tiene un costo de 27.750 euros.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: motor.elpais.com