Actualización de Android Auto presenta problemas con autos que carecen de pantalla táctil

0
411

Usuarios de Android Auto reportan problemas con la actualización Coolwalk. Aparentemente, no pueden controlar sus apps con el mando giratorio del equipo multimedia. Los usuarios con quejas tienen un aspecto en común: sus autos carecen de pantalla táctil.

Todo hace indicar que el problema está ligado al software. Los reportes señalan a Google Maps como uno de los responsables.

En Reddit se reporta que la experiencia se notablemente empañada con este error que afecta al sistema operativo de Google que puede integrarse a las funciones del auto.

En concreto, deja de funcionar cuando se intenta pasar de una aplicación a otro con la rueda de desplazamiento de los modelos sin pantalla táctil.

La primera publicación en reporta el problema apareció en Reddit. Un propietario de Mazda sin pantalla táctil descubrió que no podía hacer la mencionada acción con su mando giratorio.

Lea más: Google Maps te enseña dónde localizar los puntos de recarga rápida

El denunciante dijo que el inconveniente estaba relacionado con Google Maps, ya que la navegación se recupera cuando se cierra la aplicación de mapas.

Para los clientes que presenten este bug, se recomendó reinstalar la versión 11.28.7 de la aplicación de Google para solucionar el problema.

¿Realmente necesitamos que sea una pantalla que lo controle todo?

Este inconveniente demuestra las desventajas de un sistema controlado exclusivamente por una pantalla táctil. Cada vez son más las firmas que se decantan por esta opción, siendo Tesla el pionero en ese sentido.

En 2005, se realizó una prueba con un Volvo V70 que demostró que los botones eran más seguros, comparándose con un Volkswagen ID.3 o un BMW iX, marcas que se decantan con pantallas táctiles cada vez más grandes.

“¿Qué va a pasar con todos esos dispositivos cuando los sistemas operativos no funcionen algún día? ¿Qué pasará en 10 años, incluso? ¿Sigues interesado en el iPhone 3?, decía Achim Anscheidt, jefe del diseño de Bugatti, para explicar en parte la ausencia de pantallas sus modelos.

Tal vez llegue el día en el que habrá una obsolescencia programada de facto. Las compañías crearon software que dejan de dar soporte, es decir, actualizarlos para que solo los nuevos sean compatibles con las actualizaciones de sistema.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion