La temporada de pruebas de invierno ha iniciado y muchos fabricantes se encuentran actualmente en el norte de Europa para evaluar sus próximos productos en condiciones invernales. Este procedimiento de prueba es muy importante para los vehículos eléctricos nuevos, pues necesitan atención adicional debido a la naturaleza de su fuente de energía. Ahora, Audi lleva el A6 E-Tron 2024 a Escandinavia e imágenes espía lo captan con un camuflaje de cuerpo completo, pero hay más detalles interesantes.
Imágenes espía del Audi A6 E-Tron 2024
Este prototipo cuenta con luces de producción en las cuatro esquinas. El vehículo eléctrico de Ingolstadt estará equipado con dos filas de luces en la parte frontal siguiendo una tendencia que continúa siendo popular en la industria automotriz. Por lo que se puede decir que la fila superior actuará como luces de circulación diurna y señales laterales, mientras que la fila inferior acomodará la luz principal. Además, una parrilla cerrada se encuentra entre los grupos y hay una pequeña parrilla trapezoidal en la sección inferior del parachoques.
El perfil lateral del A6 E-Tron recuerda al Tesla Model 3, aunque el EV alemán será un poco más grande. En la parte trasera, las luces cuentan con un diseño con elementos LED individuales tanto en los guardabarros como en la tapa del maletero. La señal de giro podría estar animada, pero no se puede confirmar en este momento. En general, este prototipo se parece al concepto A6 E-Tron.
Montado en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE), el eléctrico quizá comparta algunos componentes con el próximo Porsche Macan que llegará como un EV y estará respaldado por la misma plataforma. No se sabe mucho sobre el sistema de propulsión del A6, pero el concepto tenía un sistema de motor dual que brindaba de 470 Hp (350 kW) y 590 lb-ft (800 Nm). El auto conceptual era capaz de alcanzar las 62 mph (100 kmh) desde el resposo en menos de 4,0 segundos.
No obstante, los posibles compradores de eléctricos estarán más interesados en la gama del A6 E-Tron y el concepto tenía mucho que ofrecer. Con una batería de 100 kWh montada en el piso, tenía un alcance estimado de más de 700 km (435 millas) en el ciclo WLTP. Una carga rápida de hasta 270 kW que proporcionaba energía suficiente para otros 300 km (186 millas) en cerca de 10 minutos. Si las especificaciones de la versión de producción son similares a las del concepto, el A6 E-tron será un serio competidor en el segmento premium.
TE PUEDE INTERESAR:
- 5 vehículos eléctricos que llegaron a la lista de finalistas del auto del año 2023 en Europa
- TOP 5 en autos eléctricos de lujo y tracción total para 2023
- Este es el kit universal que transforma los coches clásicos en eléctricos en Europa
Fuente: Motor1