Por qué no prende el tablero de mi carro

0
162
No prende el tablero de mi carro
No prende el tablero de mi carro

Las luces del tablero del carro son importantes, y es que, después de todo, un tablero bien iluminado lo ayuda a realizar un seguimiento de su velocidad, el funcionamiento del motor, el nivel de gasolina y más, incluyendo las alertas. A razón de esto, si es tenue, parpadea o no prende el tablero del carro puede resultar peligroso.

Si hay un problema con las luces del tablero de su carro, usualmente es mejor dejarlo en manos de expertos. No obstante, conocer qué cosas pueden ocasionar este inconveniente podría ayudarlo a descubrir cuál puede ser la causa concreta para que comunique mejor el problema. Por lo que si desea conocer por qué no prende el tablero de su carro, a continuación le presentamos las cuatro causas más comunes:

4. Interruptor de atenuación

No prende el tablero de mi carro
No prende el tablero de mi carro

Muchos vehículos cuentan con reguladores de intensidad que ajustan el nivel de luz en el tablero. Esto puede ser fácil de golpear accidentalmente, o puede que otro conductor o pasajero lo haya ajustado. Por lo que debería comprobar primero este interruptor; si ajustarlo hace que las luces sean más brillantes, no debe preocuparse. Además, asegúrese de que las luces frontales no se enciendan de forma accidental; cuando esto sucede, las luces del tablero por lo general se atenuarán automáticamente.

3. Bombilla fundida

No prende el tablero de mi carro

Las luces del tablero en la mayoría de los vehículos modernos son LED individuales por lo que no deberían quemarse. No obstante, si tiene un auto más antiguo, el tablero puede estar iluminado por algunas bombillas incandescentes. Si este es el caso, una bombilla fundida puede hacer que parte de la iluminación del tablero se apague. Esto es más notable si solo una parte del tablero se encuentra atenuada, mientras el resto se encuentra iluminado.

2. Fusible fundido

No prende el tablero de mi carro
No prende el tablero de mi carro

También se debe tener en cuenta que si las luces del tablero no funcionan en absoluto, un fusible quemado puede ser la causa. Es relativamente fácil quitar y reemplazar un fusible dañado, no obstante, si el fusible vuelve a fundirse, podría ser indicador de un problema eléctrico más profundo.

1. Mal alternador

No prende el tablero de mi carro

Finalmente, es usual que las luces del tablero del carro funcionan incorrectamente no se atenúan o no prenden, o concretamente, parpadean. Lo más probable es que el alternador, el cual se encarga de cargar la batería mientras el vehículo se encuentra en marcha y envía energía eléctrica a las distintas partes del mismo, podría estar fallando. Usualmente, existen otros síntomas, pero las luces parpadeantes del tablero suelen ser una señal segura de que deberá reemplazarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Cater Subaru Shoreline

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí