McLaren construye un scooter eléctrico con autonomía de 31 millas

0
429

McLaren sale del molde de autos superdeportivos  y construye un scooter eléctrico que debutó esta semana.

Su nombre es Serie 1 y está hecho de magnesio de grado automotriz con un peso de 36 libras. Una de sus características destacadas son sus 31 millas de autonomía eléctrica y un tiempo de recarga de dos horas en un enchufe convencional de tres clavijas.

Además, cuenta con el sistema patentado Flowfold que a través de un botón permite desplegar las bisagras de las ruedas delanteras y trasera y colapsa el vástago para facilitar el almacenamiento.

Asimismo, presenta un “sistema de iluminación innovador» para iluminar al conductor con una luz montada en la zona trasera. La finalidad es hacerlo más visible al tráfico y peatones. Lavoie diseño el scooter con focos en los costados para que parezca físicamente más grande y fácil de ver.

Su sistema de iluminación frontal ilumina el camino y sus intermitentes que se activan desde el manillar. No se puede dejar de mencionar su pantalla de visualización integrada.

Lea más: Subastan el McLaren P1 que se inundó en Florida por el Huracán Ian

«Queríamos hacer un vehículo que fuera confiable, perfectamente funcional, potente, elegante, lleno de tecnología de punta, y construido de la misma manera que lo harías con un automóvil o una motocicleta«, dijo Eliott Wertheimer, cofundador de Lavoie.

Por ahora se desconoce cuándo podría salir a la venta el Serie 1, pero los libros de pedidos abren el próximo mes. La compañía publicará más detalles en los próximos días.

La electrificación permite nuevas soluciones de movilidad, y los scooters como el Serie 1 son la prueba de ello.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1