Mercedes-AMG One: Récords de conducción más destacados del Hipercoche (+Video)

0
411
Mercedes-AMG One récords
Imagen cortesía de Motor1 - Mercedes-AMG The One récords

Las 275 personas que firmaron sus nombres en la línea de puntos para adquirir el One no tuvieron problemas para esperar la versión de producción, ya que sabían que iban a obtener un auto especial. AMG necesitó cerca de cinco años desde el momento en que presentó el concepto hasta que inició la producción de la máquina con motor F1. Pero ahora, el hipercoche está aquí, y el Mercedes-AMG One ya está batiendo récords, y este nuevo video muestra lo que la bestia electrificada ha sido capaz de lograr hasta ahora.

Récords del Mercedes-AMG One

Con un tiempo de vuelta de 1 minuto y 26,846 segundos, el One tiene el récord del vehículo legal de calle más rápido en el Red Bull Ring. Además, necesitó tan solo 1:38.563 para cruzar la línea de meta en Hockenheim (diseño de Grand Prix) estableciendo otro récord. Aunque el récord más popular ha sido tras una vuelta al Nürburgring Nordschleife en solo 6: 35.183, más rápido que cualquier otro auto con matrícula.

Récords del Mercedes-AMG One
Imagen cortesía de Motor1 – Récords del Mercedes-AMG One

Llegar ha estado no fue fácil, pues hubo muchos obstáculos durante el desarrollo que los ingenieros tuvieron que superar. Para tener una idea de lo difícil que fue finalizar el AMG One, el jefe de Mercedes, Ola Källenius, aseguró que la junta de supervisión debe haber estado «borracha» cuando dieron luz verde al hipercoche para una producción limitada.

Mercedes-AMG One récords destacados
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes-AMG One récords destacados

El único otro modelo en el que podemos pensar que podría mejorar sus registros es otro hipercoche con motor Fórmula 1, el Aston Martin Valkyrie. Mientras tanto, el One ensamblado a mano es quien reina en la pista y todos los autos pasan por un intrincado proceso de producción en las instalaciones de AMG en Coventry, Reino Unido. Cada unidad pasa por 16 estaciones de montaje y prueba. Además, los motores cuádruples también se fabrican en Gran Bretaña, en la división Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth.

Récords del Mercedes-AMG One
Imagen cortesía de Motor1 – Récords del Mercedes-AMG One

El AMG One es uno de los autos de carretera de aceleración más rápida de la historia, alcanzando los 100 km/h (62 mph) en 2,9 segundos y de 200 km/h (0 a 124 mph) en 7 segundos. El coche eléctrico con tracción total cuenta con una velocidad máxima de 219 mph (352 km/h). Dejando a un lado el rendimiento, el V6 de 1.6 litros turboalimentado gira a 11,000 rpm y aun así cumple con las regulaciones Euro 6.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1