Fastrac Two: el tractor más veloz del planeta con 1000 caballos de fuerza

0
345

La velocidad normalmente se asocia a vehículos deportivos cuando se trata de un vehículo a motor. Sin embargo, en este caso atípico un tractor alcanzó los 218,7 km/h de velocidad promedio y un pico de 247 km/h para hacerse con un récord mundial.

El nombre del tractor es Fastrac Two y es un prototipo de la empresa JCB. Se trata de una modificación realizada sobre un Fastrac de la serie 8000 y pesa cinco toneladas.

Utiliza un motor de seis cilindros 7,2 litros que rinde 1016 hp y 2500 Nm de torque máximo. Al marcar el promedio de velocidad de 218,7 km/h obtuvo un Guinness World Records.

Vale mencionar que es la evolución del que ya era el tractor más rápido del mundo. En junio de este 2022 el Fastrac llegó a los 166 km/h.

“Estaba convencido de que podíamos ir aún más rápido, y el equipo de JCB aceptó el desafío estableciendo este nuevo récord”, dijo Lord Anthony Bamford, presidente de JCB. “Es un logro asombroso de un equipo de ingenieros joven y entusiasta. Todos los involucrados deberían estar muy orgullosos del papel que han desempeñado en mostrar lo mejor de la ingeniería de JCB”.

El mencionado récord se realizó en lovington Airfield, Reino Unido, y fue certificado por las autoridades del caso. El piloto de la hazaña fue Guy Martin.

Lea más: El Corvette E-Ray Hybrid 2024 se filtra accidentalmente en el configurador de Chevrolet (+Imágenes)

Fastrac Two tiene un tanque de combustible de 20 litros y para la prueba usaron gasoil de elevado rendimiento, aunque puede usar gasoil vegetal. Según Tim Burnhope, jefe de innovación de JCB, los cambios estuvieron concentrados en la reducción de peso, la aerodinámica y la mejora de rendimiento.

“Lograr que un tractor de cinco toneladas alcance con seguridad los 241 km/h, y que pare nuevamente, no es una tarea fácil, pero todos estamos muy orgullosos de no solo haber alcanzado estos objetivos, sino de haberlos superado”, señaló.

El vehículo sin modificaciones tiene una velocidad de punta de 69 km/h, suficiente para ser el tractor de producción más veloz del mundo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: TN