El Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 se enfrentan en una carrera de resistencia (+Video)

0
432
El Ioniq 5 y EV6 se enfrentan en una carrera de resistencia
Imagen cortesía de Motor1 - El Ioniq 5 y EV6 se enfrentan en una carrera de resistencia

El Hyundai Motor Group ha presentado dos crossover eléctricos que son prácticamente gemelos. Se trata del Hyundai Ioniq 5 y del Kia EV6. Ambos vehículos surcoreanos se sientan sobre la plataforma Electric Global Modular Platform (E-GMP) del fabricante de autos, cuentan con el mismo tren motor y transmisión, y poseen pesos casi idénticos, aunque no se puede decir que son completamente idénticos por varias razones.

No obstante, sin importar cuáles sean las similitudes entre los dos vehículos eléctricos, siempre habrá un ganador en una carrera de resistencia. Es así que Technically Jeff de YouTube compartió en video un enfrentamiento en línea recta entre los dos modelos, que vio un ganador al final del cuarto de milla.

El Ioniq 5 y EV6 compiten en una carrera de resistencia

Como se mencionó, tanto el Hyundai Ioniq 5 como el Kia EV6 están construidos sobre la plataforma E-GMP de HMG, que sustenta también al Genesis GV60 2023. El tren motor brinda hasta 320 Hp (239 kW) y 446 lb-ft (605 Nm) de torque, enviados a las cuatro ruedas.

Imagen cortesía de Motor1 – El Ioniq 5 y EV6 se enfrentan en una carrera de resistencia

Existe una diferencia sutil entre ambos en términos de la carrera real. El Ioniq 5 viene en versión SE, que resulta un poco más liviano que el EV6 que viene con enganche de remolque instalado. Aunque es importante tener en cuenta que el propietario del auto ya equipó el EV6 con un juego de ruedas Titan 7 forjadas y livianas que pueden afectar su peso no suspendido y compensar la masa adicional del enganche del remolque.

A juzgar por el video, parecía que el conductor del EV6 se adelantó un poco en la salida, brindándole una ligera ventaja desde la línea en la carrera de resistencia con respecto al Ioniq 5. La diferencia entre ambos se mantuvo prácticamente igual a lo largo del cuarto de milla, lo que sugiere que de haber tenido un inicio más justo, el resultado habría sido más igualado.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1