El radical Toyota Prius 2023 acelera 3.4 segundos más rápido que su predecesor

0
610
El Toyota Prius 2023 es más rápido que su predecesor
El Toyota Prius 2023 es más rápido que su predecesor

El nuevo Toyota Prius 2023, el híbrido de quinta generación, se está preparando para salir a la calle y en Car and Driver lo han sometido a una serie de pruebas en pista. Y los resultados de estas dicen mucho, ya que el híbrido de Toyota no solo es más bonito, también es mucho más rápido. El Prius 2023 alcanzó 60 mph en 7.1 segundos, un total de 3.4 segundos por delante de su predecesor, que tardó 10.5 segundos en alcanzar esa marca.

El nuevo Prius 2023

El Toyota Prius 2023 inicia una nueva generación con un cambio de imagen que la mayoría de las personas consideraría atractivo y radical. Si bien el cambio visual del hatchback híbrido es un genial tema de conversación, hay algo un poco más llamativo bajo la carrocería. Y es que, el Prius luce un sistema de propulsión híbrido mejorado.

Al igual que con las versiones salientes, las entrantes todavía se encuentran disponibles con tracción delantera o total. Junto con el cambio de una batería de hidruro metálico de níquel a un paquete de iones de litio, el motor alimentado por gas del Prius pasa de un cuatro cilindros de 1.8 litros a un cuatro cilindros de 2.0 litros más grande.

El crecimiento acelerado en el desplazamiento del motor, junto con un motor de tracción síncrono de imanes permanentes más potente, trae consigo un gran aumento en la potencia, con una producción que incrementa de 121 Hp totales a entre 194 y 196 Hp combinados para el frente y las cuatro ruedas. También se encuentra un nuevo Prius Prime PHEV que destaca con 220 Hp.

El Prius más rápido hasta ahora

El Prius 2023 que se probó fue un modelo Limited de alta especificación con tracción delantera. Con motivo de comparación, dicha configuración se corresponde más con el Prius Three 2017 con la misma configuración de tracción delantera probada por el equipo de Car and Driver algunos años atrás.

El Toyota Prius 2023 es más rápido que su predecesor

A pesar de algunas dimensiones aumentadas y la adición de equipos mejorados, el nuevo Prius no es mucho más pesado que antes. El modelo de 2023 inclinó la balanza a 3199 libras, 86 libras más que la versión de 2017 de 3113 libras. El nuevo Prius todavía transporta alrededor del 60 % de su peso en vacío en la parte delantera.

Como se mencionó anteriormente, el nuevo Prius alcanzó las 60 mph en 7.1 segundos. Ese es un número quizá poco notable fuera de contexto. No obstante, comparado con los 10.5 segundos que necesitaba su antecesor para alcanzar la marca de la milla por minuto, la mejora de 3.4 segundos es motivo de celebración, al menos entre las personas que ensalzan el placer de conducir.

El nuevo Prius también demostró ser significativamente más rápido en otras pruebas de aceleración. Su tiempo de cuarto de milla se redujo en más de dos segundos, de 17,8 segundos a 79 mph a 15,5 segundos a 92 mph. Además, modelo 2023 acelera de 50 a 70 mph en 5 segundos (2.1 segundos más rápido que antes).

En las raras ocasiones en que un nuevo conductor de Prius quiere buscar velocidades en territorio de tres dígitos, sorprendentemente podrá llegar a 100 mph en 18,8 segundos. Estos son 11,7 segundos más rápido que su predecesor, que tardó 30,5 segundos. El viejo modelo también necesitó 43.2 segundos para alcanzar las 110 mph vs. el nuevo que lo llevó a cabo en 24,4 segundos.

El Toyota Prius 2023 es más rápido que su predecesor

Otras versiones del Prius

Por otra parte, el último Prius con tracción en las cuatro ruedas fue tres décimas más lento para alcanzar las 60 mph (10.8 segundos) que su contraparte con tracción delantera, por lo que la nueva versión con tracción total podría no ser tan rápida.

En tanto, el motor eléctrico montado en la parte trasera del nuevo AWD Prius cambia de una unidad de inducción a una configuración síncrona de imán permanente, lo que es bueno para 40 Hp en comparación con los 7 Hp anteriores. Lo mismo ocurre con el nuevo Prius Prime.

Por ahora, quien puede llevarse el título como el Prius más rápido hasta ahora es el modelo 2023 de tracción delantera. Aunque con todas las mejoras tecnológicas no extrañaría que mejorase a futuro, solo el tiempo lo dirá.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Caranddriver