Como cambiar el filtro de aire acondicionado de un auto

0
116
Cambiar el filtro del aire acondicionado
Cambiar el filtro del aire acondicionado

Gran parte de los autos que circulan hoy en día se construyeron con un filtro de aire de cabina instalado. El filtro de la cabina sirve para eliminar los contaminantes del aire exterior que ingresan al interior de la cabina cuando el ventilador está encendido. Este aire pasa a través de un material filtrante que es permeable al aire, pero que atrapa la suciedad y otras cosas que puedan estar en el aire.

Pero claro, estos filtros eventualmente se obstruyen y no podrá limpiar el aire con tanta eficacia, restringiendo además el flujo del mismo, por lo que aquí le contaremos cómo cambiar el filtro de aire acondicionado de su auto:

Pasos para cambiar el filtro de aire

1. Abrir la guantera y retirar el brazo de tope limitador

Primero, debe abrir la guantera del auto y sacar el contenido. El brazo de tope limitador se ubica en el lado derecho de la guantera. Para retirarlo, simplemente deberá deslizarlo fuera del pasador.

Seguidamente, sujete la parte delantera y trasera de la guantera, apretándolas una hacia la otra hasta que las abrazaderas laterales se suelten. Luego de que los lados estén libres, puede desplegar toda la guantera para que pueda ver la placa frontal del canal del filtro de aire.

Cambiar el filtro del aire acondicionado
Cambiar el filtro del aire acondicionado

2. Retirar el viejo filtro de aire de la cabina

A continuación deberá levantar los pestillos a los lados de la placa frontal y deslizarlos fuera del camino, abriendo el compartimiento del filtro. Ahora podrá sacar el viejo filtro de aire de la cabina, teniendo cuidado de no esparcir el polvo, la suciedad y la basura del filtro en su auto. A medida que quita el filtro antiguo, revise en qué dirección se encuentran orientadas las flechas, ya que indican la dirección del flujo de aire.

Cambiar el filtro del aire acondicionado

3. Limpiar la cámara del filtro

Antes de instalar un nuevo filtro de aire de cabina, aspire la cámara del filtro y luego límpiela con un paño húmedo para que elimine cualquier contaminante perdido. Aparte debería verificar el estado de las juntas y los sellos para asegurarse de que no sea necesario cambiarlos también.

Cambiar el filtro del aire acondicionado

4. Instalar el nuevo filtro y colocar la guantera

Finalmente, deberá instalar el filtro. Asegúrese de que el nuevo filtro de aire coincida con el anterior. Compruebe de que las flechas en el filtro nuevo apunten en la misma dirección que el filtro que sacó, y deslice el filtro nuevo hacia adentro.

Una vez que el filtro esté en su lugar, solo deberá reemplazar la placa frontal, volver a colocar la guantera en su lugar, instalar el tope limitador y colocar todo en la guantera.

Cambiar el filtro del aire acondicionado

¿Dónde ubico el filtro de aire acondicionado en el auto?

El filtro de aire puede estar ubicado detrás de la guantera, debajo del tablero, generalmente en el lado del pasajero, o debajo del capó. Los filtros debajo del tablero a menudo se pueden quitar sin herramientas, solo abriendo una pequeña puerta de acceso.

En cambio, los filtros debajo del capó pueden requerir la eliminación de otras piezas. Para acceder a ellos, posiblemente deba quitar la carcasa de la rejilla de ventilación del capó, las escobillas del limpiaparabrisas, la botella de la lavadora u otros artículos. Recomendamos que consulte el manual del propietario para obtener información más concreta al respecto.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro de aire acondicionado de la cabina?

Reemplazar el filtro de aire acondicionado solo tomará unos minutos y le ayudará a proteger sus pulmones manteniendo limpio el aire dentro de su auto. Si nota que el flujo de aire está restringido de las rejillas de ventilación del control de clima mientras conduce, quizá debería revisar el filtro. De forma general, debe reemplazarse cada 15,000 a 30,000 millas (24,140 o 48,280 Km) o si nota que están sucios durante una inspección.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Napafilters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí