Rivian R1T 2023 supera su primera prueba de choque IIHS

0
388

La camioneta R1T recibió el premio Top Safety Pick+ en su primera prueba del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), así lo dejaron ver los resultados de los test de choque.

En cuanto a la evaluación de colisión de superposición pequeña tanto en el lado del conductor como en el pasajero se hizo merecedor del calificativo “bueno”.

Esto en pruebas de choques superpuestos moderados, choques laterales, resistencia del techo y reposacabezas también.

Los faros también recibieron el “bueno”, mientras que su sistema de prevención de colisiones frontales obtuvo un “Superior” tanto para peatones como vehículos.

Asimismo, la facilidad de uso del sistema de cierre para cinturones de seguridad y sistemas de sujeción para niños fue calificado como “Bueno”.

Lea más: Las 11 increíbles características de las camionetas Rivian de Amazon que no sabías

 

Hay que destacar que fue merecedor de “Bueno” en todas las categorías de valía y prevención de choques. El único detalle fue en la “protección de la cabeza del pasajero trasero» donde fue calificado como “Aceptable”.

Al recibir las mencionadas calificaciones, la Rivian R1T 2023 se hace merecedor del premio más alto posible del IIHS Elección máxima de seguridad”.

La camioneta cuenta con baterías de hasta 180 kWh, por lo que puede recorrer hasta 400 millas con una carga. Además, gracias a sus tres motores, puede acelerar de 0 a 100 kph en solo 3 segundos.

Rivian dijo que este otoño que estaba en camino de entregar 25,000 vehículos en 2022, su lanzamiento estuvo marcado por retrasos y dificultades, ya que se enfrentó a los desafíos de aumentar la producción,

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops