Venezolanas que limpian vidrios de autos en México causan furor en redes (+Video)

0
436
Venezolanas limpian vidrios de autos en México
Imagen cortesía de El Mañana - Venezolanas limpian vidrios de autos en México

Un grupo de venezolanas hicieron furor en redes sociales mientras limpian vidrios de autos en los cruces de las calles de Matamoros, Tamaulipas en México con el fin de mantenerse en lo que les llegaba su cita de asilo político en Broensville.

El paso de venezolanos a Estados Unidos se detuvo por reformas legales, por lo que muchos sudamericanos quedaron varados en diversos puntos de la frontera mexicana.

Ante dicha situación, las mujeres decidieron trabajar de forma temporal como limpiavidrios en diferentes cruces de Matamoros, despertando el interés de los fronterizos porque no solo eran bellas sino también muy simpáticas.

Venezolanas limpian vidrios de autos en México

Cabe recordar que ante el cambio en las leyes de migración a miles de personas quedaron en el lado mexicano de la frontera, tras solicitar asilo político en EE. UU.

Pero, dado que la espera para una cita es de varias semanas o meses, generando gastos en alojamiento y comida de migrantes, sin trabajo y con necesidades económicas básicas, razón por la que las guapas mujeres decidieron trabajar temporalmente como limpiavidrios en varios cruces de la ciudad de Matamoros.

Imagen cortesía de El Mañana – Venezolanas limpian vidrios de autos en México

Así, diversos conductores empezaron a subir videos de las mujeres mientras limpiaban los parabrisas haciéndose virales en las redes.

Esto, de alguna manera benefició a las jóvenes, pues muchos conductores empezaron a circular por las calles donde se encontraban las hermosas sudamericanas.

Afortunadamente, para las venezolanas limpiavidrios, medios locales reportaron que las chicas obtuvieron su cita en el servicio de inmigración estadounidense y actualmente se encuentran en territorio estadounidense.

@enlacemx #Migrantes #venezolanas limpian vidrios en #Matamoros, #Tamaulipas ♬ sonido original – EnlaceMX

Cambio de leyes de EE. UU.

Recuerde que desde el 12 de octubre de 2022, Estados Unidos anunció un nuevo proceso que permite a los venezolanos y familiares vivir en el país.

Este cambio de leyes es a raíz de una alternativa segura y ordenada para que los venezolanos que están fuera de EE. UU. y no cuentan con documentos de entrada al país fueran considerados, caso por caso, para obtener una autorización para viajar y un periodo de permiso de permanencia temporal por hasta dos años.

Venezolanas limpian vidrios de autos en México
Imagen cortesía de El Mañana – Venezolanas limpian vidrios de autos en México

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: La Patilla y El Mañana