Volkswagen trae novedades para 2023: nuevos eléctricos ID., nuevo Passat Variant y más

0
380
Volkswagen trae novedades para 2023
Volkswagen trae novedades para 2023

El 2023 será un año clave para Volkswagen en el terreno de la movilidad sostenible y, más concretamente, de la electrificación. La marca alemana está trabajando en una ambiciosa ofensiva de productos. Así, Volkswagen trae importantes novedades para este 2023.

La agenda de los alemanes se encuentra llena con algunos esperados lanzamientos como la nueva generación del Volkswagen Passat, el debut de nuevos modelos de la familia ID., la renovación de un SUV y revelarán una furgoneta con tecnología híbrida enchufable (PHEV). A continuación te contamos que podemos esperar de las novedades que traerá:

El nuevo VW Caddy PHEV

Volkswagen trae novedades para 2023, Caddy PHEV
Imagen cortesía de Motor.es – Volkswagen trae novedades para 2023, Caddy PHEV

La furgoneta compacta de los alemanes se ha convertido en protagonista de un competido segmento que hasta hace poco tiempo dominaba Stellantis. La desaparición de las versiones turismo de las furgonetas Berlingo, Rifter y Combo Life pavimentó el camino al Caddy, un modelo que estrenará una variante PHEV en 2023.

El Caddy estrenará la nueva tecnología eHybrid de VW. Combinando un motor de gasolina de 1.5 litros TSI con uno eléctrico y se asociará a un cambio automático DSG de doble embrague y seis relaciones. La autonomía eléctrica superará la barrera de los 50 Km. Por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que supone.

Llega el renovado Volkswagen ID.3

Imagen cortesía de Motor.es – Volkswagen trae novedades para 2023, el ID.3

Volkswagen renovará el primer auto de la familia ID. de vehículos eléctricos. El ID.3 sufrirá un «facelift» que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda. Una actualización que llegará cargada de novedades tanto en materia de diseño como de equipamiento. Así como en nivel tecnológico.

El nuevo ID.3 estrenará un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12″. Asimismo, lucirá una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción y el tren motor se perfeccionará para mejorar la eficiencia y, por tanto, aumentar la autonomía del eléctrico alemán. El exterior se actualizará para lucir una nueva imagen.

Debuta el nuevo VW ID.7

Volkswagen trae novedades para 2023, el ID.7
Imagen cortesía de Motor.es – Volkswagen trae novedades para 2023, el ID.7

La ofensiva eléctrica de VW alcanzará un nuevo nivel en 2023 con la puesta de largo de un importantísimo auto eléctrico: la versión de producción del Volkswagen ID. Aero. Un eléctrico que llevará el nombre de Volkswagen ID.7 y que se posicionará como la alternativa eléctrica al Passat. Llegará a los concesionarios para enfrentarse, entre otros, con el Tesla Model 3.

El ID.7 se desarrollará sobre la plataforma MEB de Volkswagen, y se equipará con una batería de iones de litio de 77 kWh que le brindará una autonomía de hasta 620 km gracias a un coeficiente aerodinámico de 0,23, entre otras cosas.

El nuevo VW Passat Variant

Imagen cortesía de Motor.es – Volkswagen trae novedades para 2023, Passat Variant

El incombustible Passat estrenará una nueva generación en 2023. Pese a todos los cambios en el mercado de Europa y del lanzamiento del nuevo ID. Aero, el fabricante alemán ha decidido dar continuidad a un modelo que le ha reportado multitud de éxitos comerciales a lo largo del territorio que compone el viejo continente.

Contará con importantes cambios en la gama con la llegada de la nueva generación. Disponible únicamente en variante de carrocería familiar. El Passat Variant estará disponible en motores de gasolina y diésel. Además, las versiones con tecnología PHEV ganarán protagonismo ofreciendo una autonomía eléctrica superior y, por tanto, un mayor nivel de eficiencia.

Actualización del Volkswagen Touareg

Volkswagen trae novedades para 2023, Touareg
Imagen cortesía de Motor.es – Volkswagen trae novedades para 2023, Touareg

Llegando al final tenemos al SUV más grande comercializado por Volkswagen en el mercado europeo. El Volkswagen Touareg, no será ajeno a las novedades que planea el fabricante alemán. Y prueba de ello es que en 2023 recibirá una actualización. En agenda se tiene programado el lanzamiento de un facelift para la generación actual que se encuentra en los concesionarios.

El mismo no solo estrenará un diseño exterior renovado, sino que también será acreedor de un interior más tecnológico. Además, se renovará la oferta mecánica del Touareg. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios se abrirá paso por las versiones térmicas. Y las versiones híbridas enchufables también serán objeto de cambios estrenando así una batería de mayor capacidad, mejorando su autonomía eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es