España: Conductor de autobús abandona el vehículo al negarse a llevar a una niña sin mascarilla en Valencia

0
316

Un conductor de autobús en Valencia decidió abandonar la unidad con los pasajeros dentro porque una niña de cinco años no tenía su mascarilla puesta.

Los padres de la menor que posee una discapacidad auditiva del 35% intentaron convencer al chofer de que realizara la ruta, pero este estaba decidido a no continuar.

Tampoco quiso volver cuando la chica recibió un cubrebocas por parte de los ocupantes del autobús, De hecho, descendió de la unidad de transporte y se fue del lugar ante la mirada de los pasajeros.

Hasta 6 años no es obligatoria

Ante este hecho, los pasajeros del bus se vieron obligados a irse caminando hasta otra parada, donde prosiguieron la marcha.

Es importante mencionar que la normativa vigente del Ministerio de Sanidad deja claro que la mascarilla no es obligatoria en niños menores de siete años, por lo tanto, la niña de esta historia no estaba incumpliendo.

Lea más: España – Sacerdote ebrio ocasiona accidente en València: culpa al vino de misa

Los padres presentaron una queja ante la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y ha abierto un expediente disciplinario al conductor.

Ahora bien, este no es un caso aislado en la conducta de este conductor, debido a que días atrás obligó a joven a bajarse porque su niña de tres años no tenía mascarilla. Este incidente fue denunciado ante los agentes de la Policía Nacional.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Eldebate