MX: Continúan los fraudes por internet a dueños de autos chocolates en Coahuila

0
96

Son varias las víctimas de fraudes sobre la gestión de regularización de autos chocolates. A través de páginas de internet son estafados los interesados, así lo advirtió el titular de la oficina de Recaudación de Rentas del Estado en la región del centro de Coahuila, Pablo González.

El funcionario comenta que hasta 8 mil pesos cobran a los dueños de unidades de procedencia extranjera por el procedimiento de importación que no funciona.

También dijo que desconocía si los afectados presentan denuncia ante las autoridades ministeriales, pero señaló que algunos llegan a las oficinas de recaudación de rentas, con los documentos para comenzar el trámite de plaqueo y ahí descubren que son estafados.

Lea más: El 20 de diciembre anunciarán si se ampliará el decreto para regularizar autos chocolate en el 2023

El dinero mencionado es cancelado a un supuesto gestor que los contacta a través de Internet para regularizar el vehículo cuyo número de serie comienza con letra.

González recuerda que las unidades con número de serie que comiencen con numerales del uno al cinco no son sujetas a regularización.

Comentó que los automóviles que no son fabricados en México, Estados Unidos o Canadá comienzan sus números de serie con letra o con números del seis al cero. Estos provienen de Europa o Asia, por lo que no entran en el paquete de importación definitiva publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En consecuencia, el funcionario hizo un llamado de alerta a la población para que eviten contratar servicios de asesoría para regularizar autos americanos. El trámite no es difícil y las reglas de operación muestran cuáles no son sujetos a regulación, por lo que no deben pagar, ya que el procedimiento no será aprobado.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elsiglodetorreon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí