El 20 de diciembre anunciarán si se ampliará el decreto para regularizar autos chocolate en el 2023

0
535

El 20 de este mes de diciembre AMLO anunciará si el decreto para regularizar autos chocolate se ampliará para el próximo año 2023.

Este mes se sabrá si se ampliará el decreto de regularización

El 20 de diciembre debe tomarse la decisión de si el programa de regularización de autos “chocolate” que aplica en once entidades entre ellas Sonora y Baja California, finaliza o se extiende hasta el próximo año.

Ver también: Propietarios de autos chocolates no regularizados en Sonora andan preocupados

El 31 de diciembre de este año finaliza el programa para legalizar autos chuecos y Grupo Healy le preguntó al presidente si habrá una extensión para las unidades que faltan.

AMPLIARÁ

«Todavía no se resuelve, de este martes que viene al siguiente es la reunión de seguridad, el 20 se va a informar sobre todo lo que tiene que ver con la regularización de vehículos”, contestó.

El Presidente dijo que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dará a conocer si el programa se extiende o no.

Con base al corte del 5 de diciembre del programa de regularización en 14 entidades en total 2 mil 231 millones 805 pesos fueron obtenidos en todo el territorio.

Sonora en lo que va del programa se encuentra en tercer lugar, después de Chihuahua.

“A la fecha hay un total de 892 mil 722 vehículos regularizados desde el inicio del programa al día de ayer, en donde se regularizan en 139 módulos que están instalados en 14 entidades y se trabaja en conjunto con los gobiernos de los estados. Aquí está el monto de lo recaudado aproximado de los recursos obtenidos por cada estado, derivados del programa para pavimentación, se llevan dos mil 231 millones 805 mil pesos”, dijo Rodríguez Velázquez el 6 de diciembre.

Entidades con más recursos por regularización 

«Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, llevan el 50% indicó. El estado de Baja California obtendrá a final del mes más de 500 millones de pesos, Chihuahua 400 y Tamaulipas 300», añadió

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.elimparcial.com