Empresa conjunta de Sony-Honda lanza video teaser de un concept car previo al CES

0
244

Sony Honda Mobility, la empresa creada en sociedad entre Sony Honda, hará un anuncio importante a principios del próximo año en el Consumer Electronics Show (CES).

El anuncio se producirá directamente desde la Convención de Las Vegas, así lo dejó ver en su nuevo teaser donde muestra el contorno de un auto. Por ahora se sabe que las empresa está desarrollando un nuevo auto eléctrico de alta tecnología.

Sony Honda Mobility no ha dado detalles, pero sí ha dejado claro que su primer EV debería salir de la línea en 2026. La producción estará ubicada en América del Norte, y las ventas en línea están siendo priorizadas en la región. El vehículo llegará a Japón poco tiempo después y es posible que la producción también llegue a ese país.

Lea más: El primer auto de Sony será fabricado por Honda y saldrá a la venta en 2025

Yasuhide Mizuno, CEO de Sony Honda Mobility, comentó que el objetivo de la compañía es crear un “producto de alto valor agregado» caracterizado por tres principios: Autonomía, Aumento y Afinidad.

Si bien hay detalles por confirmar, la empresa prometió conducción autónoma de nivel 3. También ha sugerido la utilización de servicios de suscripción para agregar valor al auto. El vehículo, aún sin nombre, podría recibir tecnología Sony no automotriz, como la PlayStation 5.

Por ahora, Honda pone a disposición su experiencia en producción, así como su ingeniería y soporte posventa, aspecto que ha truncado el proceso de electrificación en otras compañías.

Por otra parte, los pedidos para el primer vehículo de Sony Honda Mobility se abrirán durante la primera mitad de 2025 y las ventas comenzarán antes de finalizar ese año.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops